05.10.2022 04:36 h

San Lorenzo salva un punto frente a Godoy Cruz

San Lorenzo empató sin goles como visitante ante Godoy Cruz, que empieza a despedirse de la pelea del campeonato, en uno de los encuentros disputados el martes por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, que lidera Boca Juniors.

En un duelo aburrido, con apenas tres remates a los arcos, Godoy Cruz debió conformarse con un punto y llegó ahora a los seis partidos sin triunfos, en una racha que lo dejó a ocho puntos del líder Boca Juniors, y también le hizo perder terreno en la tabla de ingreso a las copas internacionales, aunque sí le alcanzó para salvarse definitivamente del descenso.

Del otro lado, San Lorenzo también quedó lejos de las copas de 2023, en una temporada en la que el Ciclón dejó demasiados puntos por el camino, con muchos empates (13) que le restaron chances de aspirar a algo más.

Tigre, que lucha por ingresar en la Copa Sudamericana, y Sarmiento, que necesita sumar para alejarse de la zona roja del descenso, empataron 2-2 en un duelo cambiante y con muchas emociones.

Javier Toledo (16) y Luciano Gondou (85) convirtieron los tantos para el Verde de Junín, mientras que para los del norte de Buenos Aires señalaron el paraguayo Blas Armoa (39) y Facundo Colidio (44).

Por la noche, Lucas Janson (79) le dio una alegría a Vélez en medio de una campaña discreta, al marcar el gol para el triunfo por 1-0 sobre Banfield, en un cotejo jugado en un estadio José Amalfitani con tres tribunas, ya que una de las cabeceras estuvo ocupada enteramente por un escenario listo para una serie de conciertos, y dispuesto a centímetros de una de las vallas.

Aldosivi, que está casi condenado a caer a la segunda división, se dio un gusto y volvió al triunfo después de seis derrotas seguidas, al superar por 2-0 a Barracas Central con los goles del uruguayo Martín Cauteruccio (54) y de Tomás Martínez (87).

Newell's y Arsenal igualaron 0-0 en un cotejo chato e intrascendente, de pocas llegadas a las áreas, que los rosarinos terminaron con diez jugadores por la expulsión del delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco, por un golpe sobre el arquero rival Alejandro Medina.

El lunes, en el comienzo de la fecha, Rosario Central empató 1-1 con Unión, con goles de Imanol Machuca (12) para el equipo santafesino, y de Facundo Almada (75) para los canallas que dirige Carlos Tevez.

afp/livefutbol