06.10.2022 09:28 h

Betis y Real Sociedad buscan un triunfo en UEL

El Betis y la Real Sociedad, líderes de sus respectivos grupos en la Liga Europa, buscan una nueva victoria este jueves ante Roma y Sheriff Tiraspol, para dar un paso de gigante hacia octavos del torneo continental.

El Betis viaja a la capital italiana en uno de los partidos más atractivos del día para un duelo del que el equipo andaluz podría salir más líder de grupo.

El conjunto de Manuel Pellegrini encabeza la llave C con tres puntos de ventaja sobre el equipo italiano y el Ludogorets, que se mide al Helsinki, en el otro encuentro del grupo.

Una victoria bética permitiría poner más tierra de por medio con el equipo de José Mourinho, a priori el otro gran candidato para pasar a octavos, pese a su derrota inicial con el Ludogorets en la primera jornada.

La Roma, por su parte, podría alcanzar a los españoles si ganan en el Olímpico y el grupo podría apretarse aún más en caso de victoria del Ludogorets, siempre que el Betis tropiece.

En el grupo E, su líder Real Sociedad se enfrenta al Sheriff Tiraspol en busca de su tercera victoria europea y tres puntos que le mantengan en la punta de la llave.

Sus victorias sobre Manchester United y Omonia en las dos primeras jornadas, han dado tres puntos de ventaja a los vascos sobre el equipo inglés, segundo de la llave y principal candidato a octavos.

La Real parte como favorita, pero no se puede descuidar ante un impredecible Sheriff que ya ganó al Real Madrid en la fase de grupos de la pasada edición de la Champions.

El United, que tras perder en la primera jornada con la Real, enderezó el rumbo con la victoria contra el Sheriff hace tres semanas, buscará un nuevo triunfo contra el Omonia chipriota para seguir en la senda adecuada.

En el grupo D, el líder de la Bundesliga Union Berlín tratará de recuperar su mal comienzo en Europa, donde lleva dos derrotas.

El conjunto germano se enfrenta Malmo sueco, farolillo rojo de la llave, mientras por arriba el Braga portugués se mide al sorprendente St Gilloise belga en un duelo por el liderato del grupo.

El Friburgo alemán también puede encarrilar los octavos de final si gana el jueves al Nantes francés en el grupo G, al igual que el líder del grupo H Ferencvaros si se impone al Estrella Roja de Belgrado, farolillo rojo de la llave.

En el mismo grupo, Mónaco y Trabzonspor se enfrentarán por el segundo puesto, ahora en manos del equipo turco.

En la Conference League, tercera competición continental, el Villarreal, líder del grupo C, recibe al Austria Viena, último clasificado, en busca de tres puntos que le afirmen en la punta de la llave.

El equipo español es uno de los principales favoritos a alzarse con el triunfo final en esta joven competición.

Junto a él, el West Ham inglés, primero del grupo B, se enfrenta al Anderlecht, por el liderato de la llave.

afp/livefutbol