06.10.2022 06:05 h

Higuaín impulsa a los playoffs al Inter Miami

Con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que esta semana anunció su retiro, el Inter Miami venció este miércoles por 4-1 al Orlando City SC y consiguió un lugar en los playoffs del fútbol estadounidense de la MLS.

El equipo miamense, que logró un cuarto triunfo consecutivo, arrancó temprano al frente 1-0 gracias a un gol del ecuatoriano Leonardo Campana, un remate con la zurda desde fuera del área tras una asistencia de Robert Taylor al minuto de comenzado el partido.

El minuto 38, fue el argentino Higuaín quien anotó su primer gol para el 2-0, también con un remate de zurda que anidó junto al palo izquierdo tras un servicio del costrarricense Ariel Lassiter.

Poco después de haber comenzado el segundo tiempo, Higuaín cobró una falta al rematar un penalti con la derecha para el 3-0 al minuto 52.

El cuarto gol del Inter Miami fue cuatro minutos después mediante un remate con la izquierda de Lassiter tras un centro de Bryce Duke.

El once de Orlando descontó después con una diana de Ercan Kara, quien fue asistido por el uruguayo Facundo Torres.

El Inter tiene ahora balance de 14-13-6 (48 puntos) bueno para el quinto lugar de la Conferencia Este. Orlando cayó ahora al octavo lugar del Este con 13-14-6 (45 puntos).

"Es un camino muy complicado pero la ilusión (de ser campeones) está intacta (...) y mas sabiendo que es el último gran objetivo de mi carrera", dijo el goleador argentino.

El argentino Higuaín había anunciado el lunes su retirada del fútbol a los 34 años tras desarrollar una brillante carrera en clubes como River Plate, Real Madrid y Juventus y en la selección albiceleste.

La retirada definitiva se producirá al final de la temporada con Miami, equipo al que todavía le queda un partido de la temporada regular el próximo domingo cuando reciba al Montreal.

afp/livefutbol