06.10.2022 16:24 h

Sampaoli vuelve a tomar las riendas del Sevilla

El técnico argentino Jorge Sampaoli vuelve a tomar las riendas del Sevilla, en sustitución del cesado Julen Lopetegui, con la misión de enderezar el rumbo del club andaluz, al borde del precipicio en LaLiga y en caída libre en Champions.

Sampaoli "firma por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2024, y esta tarde dirigirá su primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva", anunció este jueves el Sevilla en un comunicado.

Sampaoli vuelve así al club andaluz, al que dirigió durante una temporada desde su llegada en julio de 2016 hasta su salida en mayo de 2017 para entrenar a la selección argentina con la que cayó en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018 contra Francia.

En la temporada que estuvo al frente del Sevilla, el sustituto de Unai Emery en el banquillo hispalense dejó al equipo andaluz en cuarta posición de LaLiga y cayó en octavos de final de la Champions con el Leicester.

El técnico argentino, de 62 años, se encontraba sin equipo desde que en julio pasado dejara de entrenar al Olympique de Marsella, al que dirigió dos temporadas, dejando al equipo en la segunda posición del campeonato francés la pasada campaña.

Sampaoli llega acompañado por "Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández, que formarán parte de su cuerpo técnico", precisó el Sevilla.

Ganador de la Copa América como seleccionador de Chile en 2015, Sampaoli vuelve a tomar las riendas del Sevilla en sustitución de Julen Lopetegui, destituido en la noche del miércoles tras la dolorosa derrota 4-1 contra el Borussia Dortmund.

El argentino se pone al frente del equipo andaluz con la misión de enderezar el rumbo tras un mal inicio de temporada lastrado por las lesiones y la salida en verano de jugadores claves como los defensas Jules Koundé y Diego Carlos, o el extremo argentino Lucas Ocampos.

El equipo andaluz sólo ha logrado 5 de 21 puntos posibles en el campeonato español y en la Champions marcha en tercera posición del grupo G con un único punto tras dos derrotas y un empate, lejos de Manchester City (9 ptos) y Borussia Dortmund (6 ptos).

Sampaoli, que también entrenó al Universidad de Chile y en Brasil al Santos y al Atlético Minero, se pondrá manos a la obra desde este mismo jueves con la vista puesta en su estreno en Laliga el sábado contra un siempre peligroso Athletic Bilbao.

Una victoria ante los vascos sería la mejor manera de levantar la moral del equipo, antes del crucial encuentro de Champions contra el Borussia Dortmund el martes en Alemania.

Una nueva derrota acabaría con el recorrido hispalense en el máximo torneo continental de clubes.

afp/livefutbol