06.10.2022 20:49 h

Real Sociedad gana en Moldavia y sigue imparable

La Real Sociedad se impuso 2 a 0 en su visita al Sheriff Tiraspol moldavo, este jueves en la tercera jornada del grupo E de la Europa League, donde sigue con un pleno de victorias en esta edición.

David Silva abrió el camino para los vascos en el Zimbru Stadium, con un potente zurdazo en el minuto 53, antes de que Aritz Elustondo, de cabeza, firmara el segundo y definitivo.

El Sheriff Tiraspol se había quedado con diez hombres poco antes del segundo gol de la Real, por la expulsión del maliense Moussa Kyabou.

En la clasificación del grupo, la Real Sociedad suma 9 puntos después de tres partidos. En las dos primeras jornadas había vencido 1-0 en Old Trafford al Manchester United y por 2-1 al Omonia en San Sebastián.

En segunda posición del grupo está el Manchester United, que se impuso 3-2 este jueves en Chipre. El Sheriff Tiraspol es tercero, con tres puntos, y el Omonia cierra todavía sin puntuar.

La Real Sociedad encadenó este jueves un cuarto partido consecutivo ganando, teniendo en cuenta la Liga española y la Europa League.

La mala noticia para los blanquiazules en este partido ante el Sheriff fue el cambio por lesión en el 68 de David Silva, tras recibir un fuerte golpe.

En ese momento, el partido ya estaba decidido. La Real Sociedad pudo haber ampliado todavía más su cuenta, pero Mikel Merino desaprovechó una clarísima ocasión en el 73, elevando por encima del larguero.

La Real Sociedad y el Sheriff volverán a medirse en la cuarta jornada, el jueves de la próxima semana, en el Reale Arena de San Sebastián.

En ese grupo, el Manchester United se presenta como el principal rival de la Real por el liderato.

El equipo inglés empezó perdiendo este jueves en Chipre pero terminó venciendo 3-2 en el terreno del Omonia Nicosia, con un doblete de Marcus Rashford y un gol de Anthony Martial.

afp/livefutbol