06.10.2022 23:58 h

Betis remonta en Roma con gol de Luiz Henrique

El Betis, que había ganado en las dos primeras jornadas, sufrió pero pudo encadenar este jueves un nuevo triunfo en la tercera fecha del grupo C de la Europa League, en la que se impuso 2 a 1 en el terreno de la Roma, la vigente campeona de la Conference League.

Con 9 puntos, el equipo andaluz sigue comandando la clasificación, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Ludogorets búlgaro, que igualó este jueves 1-1 en Helsinki, y con seis de margen sobre la Roma. Cierra la clasificación el equipo finlandés, con apenas un punto.

Este jueves en el Olímpico, la Roma se había adelantado en el minuto 34 con un penal decidido por el árbitro tras una revisión mediante el VAR y que fue transformado por el argentino Paulo Dybala.

Poco después, en el 40, el Betis reequilibró el partido con un tiro desde la frontal del área del también argentino Guido Rodríguez.

La Roma aceleró justo antes del descanso, con un tiro de Nicolo Zaniolo al larguero (44) y luego con una volea de Dybala (45) que salvó el arquero chileno Claudio Bravo.

En la segunda parte todo parecía conducir a un reparto de punto, hasta que apareció la cabeza de Luiz Henrique, a centro de Rodri, para poner el 2 a 1 definitivo para los españoles en el 88.

Zaniolo llegó a ser expulsado en el 90+3, dejando a la Roma con uno menos en los instantes finales.

"Ha ganado el equipo que ha jugado mejor. Hemos sido superiores, especialmente en el primer tiempo. En el segundo estuvo más equilibrado, pero fuimos superiores y ganamos", celebró el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

El Betis tuvo que lamentar el cambio por lesión del internacional francés Nabil Fekir, en el minuto 22. Ese jugador había tenido la primera gran ocasión del partido, con un tiro al palo en el 12.

Antes del nuevo partido ante la Roma, el jueves de la próxima semana en la cuarta jornada en Sevilla, el Betis visita el domingo al Valladolid en la Liga española, donde intentará recuperarse de la derrota del domingo en el terreno del Celta de Vigo (1-0).

afp/livefutbol