08.10.2022 18:18 h

El City es líder con otro gol de Haaland

El Manchester City goleó este sábado 4-0 al Southampton como local y es líder provisional de la Premier League en la décima jornada, en la que el Chelsea logró entrar al 'Top 4'.

Joao Cancelo (20), Phil Foden (32), Ryad Mahrez (49) y Erling Haaland (65) fueron los goleadores del partido, en el que el noruego inscribió su vigésimo tanto de la temporada entre todas las competiciones, 15 de ellos en campeonato.

Con este resultado, el conjunto Sky Blue se coloca como líder provisional, a expensas del partido del domingo entre el Arsenal y Liverpool que podría devolver a los Gunners a lo alto de la tabla en caso de victoria.

Por su parte, el Chelsea logró la tercera victoria consecutiva desde la llegada de Graham Potter al banquillo de los Blues, al imponerse por 3-0 al Wolverhampton, que no sale de la zona de descenso (18º). Después de un inicio de temporada complicado, el Chelsea se coloca provisionalmente en el 'Top 4'.

Una posición por detrás está el Newcastle (5º), que goleó 5-1 al Brentford (12º) en un partido en el que el paraguayo Miguel Almirón anotó el cuarto tanto de las urracas (82).

En el otro encuentro del sábado, el Bournemouth (8º) remontó 2-1 al Leicester (19º), un resultado que vuelve a poner en la cuerda floja al técnico de los Foxes Brendan Rodgers.

El Tottenham (3º) cerrará la jornada sabatina en Brighton (6º) e intentará reencontrarse con la victoria, después de la derrota en el derbi contra el Arsenal el pasado sábado (3-1) y del empate en Champions League contra el Eintrach Fráncfort del martes (0-0).

afp/livefutbol