08.10.2022 22:30 h

El Milan tutea a Nápoles y Atalanta

El Milan dominó a la Juventus (2-0) para alcanzar provisionalmente a Nápoles y Atalanta en lo alto de la Serie A, este sábado en San Siro en la novena jornada, en la que el Inter venció 2-1 al Sassuolo.

El canadiense Fikayo Tomori en un córner antes del descanso (45+1) y el español Brahim Díaz en una jugada 'maradoniana' en solitario justo después (54) concretizaron en el marcador el dominio del vigente campeón, decidido a pasar página rápido de la derrota del miércoles ante el Chelsea (3-0) en la Champions.

"Estuvimos tímidos en Londres, hoy nos mostramos más como un equipo y trabajamos muy duro juntos. Es lo que necesitamos hacer en todos los partidos", señaló el técnico del Milan Stefano Pioli.

Este resultado es una inyección de moral antes de jugar de nuevo con los Blues en Europa, el martes en San Siro.

Este sábado el internacional francés Theo Hernandez mostró un gran estado de forma. Con el brazalete de capitán, el lateral jugó por primera vez desde que se lesionara el aductor derecho en septiembre, lo que le privó de disputar los dos últimos partidos con su selección.

El Nápoles y el Atalanta pueden distanciarse del Milan de nuevo el domingo, ante el Cremonese (19º) y el Udinese (4º).

La Juventus, que queda octava a siete puntos del trío de cabeza, arrancó mejor, pero sucumbió a la presión constante del portugués Rafael Leao y los suyos.

"Creo que hay poco que decir de un partido así. Jugamos bien en la primera mitad y luego capitulamos, cometimos demasiados errores básicos", señaló el técnico juventino Massimiliano Allegri.

En el primer partido de este sábado el Inter ganó 2-1 al Sassuolo con un doblete del bosnio Edin Dzeko, que superó la barrera de los 100 goles marcados en Serie A.

"Marcar es algo magnífico, cuando el balón pasa la línea eres la persona más feliz del mundo. Quiero continuar mientras pueda ayudar al equipo, me siento bien", señaló el bosnio de 36 años a la televisión DAZN.

"Un partido así se puede perder, como nos pasó recientemente. No hicimos un gran partido, pero queríamos confirmar el gran partido contra el Barcelona", añadió el jugador, con protagonismo debido a la lesión del belga Romelu Lukaku.

Tras su importante victoria contra el Barcelona (1-0) el martes en Liga de Campeones, los Nerazzurri lograron un triunfo balsámico tras caer ante Udinese (1-3) y la Roma (1-2).

Remonta provisionalmente a la séptima plaza, a cinco puntos de los colíderes Nápoles, Atalanta y Milan, relajando la presión sobre su entrenador Simone Inzaghi, a cuatro días de jugar de nuevo contra el Barcelona en Champions.

El bosnio Dzeko abrió el marcador con un remate con la derecha a la salida de un córner, en el que era el primer tiro entre los tres palos de su equipo (minuto 44). Fue su 100º gol en la Serie A en 244 partidos.

En el segundo periodo acertó con un cabezazo (75).

En medio, el Sassuolo había empatado gracias a un remate impecable de Davide Frattesi, olvidado por la defensa interista en un centro de Rogerio (60).

No pudo hacer nada el camerunés André Onana, en su primer partido como titular en la Serie A en la portería de los Neroverdi.

Inzaghi rompió así su costumbre de cambiar de arquero según jugara Champions o liga, dejando en el banquillo por primera vez en esta competición a su capitán Samir Handanovic.

En el último partido del día el Bolonia (17º), en el que marcó el argentino Nicolás Domínguez, y la Sampdoria (20º) igualaron 1-1 en un duelo entre equipos que buscan escapar de la zona de descenso.

afp/livefutbol