09.10.2022 03:40 h

San Lorenzo festeja en la Liga argentina con triunfo

San Lorenzo capitalizó un penal en el duodécimo minuto de descuento y derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield, en uno de los partidos disputados el sábado por la vigésimocuarta fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino que lidera Atlético Tucumán.

En el tramo decisivo de un cotejo con pocas situaciones, cuando todo parecía terminar en empate, una jugada en el área de Vélez fue sancionada como mano a instancias del VAR, y el jugador de la selección paraguaya Néstor Ortigoza (90+12) entró desde el banco de suplentes directamente para ejecutar el penal y darle la victoria al 'Ciclón'.

El triunfo aliviana la situación de San Lorenzo, que no tuvo una buena temporada y tampoco está cerca de clasificarse a las copas internacionales, aunque en las últimas semanas mejoró la campaña del experimentado DT Rubén Darío Insua, después de un primer semestre muy negativo en cuanto a los resultados.

Además, Unión de Santa Fe volvió al triunfo después de cinco partidos y derrotó por 1-0 a Arsenal, con gol de Mauro Luna Diale (78) para el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa.

Por la noche, Colón se llevó los tres puntos de su visita a Platense, al que superó por 2-1 con los goles de Ramiro González (72, en contra) y Ramón 'Wanchope' Ábila (89) para el 'Sabalero' de Santa Fe, mientras que para el 'Calamar', que lleva cinco partidos sin triunfos, descontó el paraguayo Jorge 'Conejo' Benítez (87).

En un final cargado de emociones, Barracas Central empató 1-1 con Sarmiento, con goles de Iván Tapia (90+3, de penal) para el 'Guapo', y de Javier Toledo (90+5), de cabeza, para el Verde de Junín, que con este resultado aseguró su permanencia en primera división.

La acción en el torneo argentino se reinició este sábado luego de los graves incidentes que se produjeron en la noche del jueves en La Plata, y que obligaron a suspender el partido entre Gimnasia y Boca, con un hincha muerto por un paro cardíaco.

La Liga Profesional anunció que el cotejo entre Gimnasia y Boca, suspendido cuando apenas se jugaban 9 minutos, se reanudará el 19 de octubre próximo, en escenario y horario a confirmar.

afp/livefutbol