10.10.2022 19:39 h

Sampaoli: "El primer paso es competir con cualquiera"

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, recordó este lunes antes del encuentro de Champions contra el Borussia Dortmund del martes que "el primer paso es competir" antes de empezar a pensar más allá.

"Lo más importante en nuestra llegada es la organización y en esa organización buscamos que haya algo en común, que los esfuerzos no sean aislado, sino que haya algo común", explicó Sampaoli en rueda de prensa.

El técnico argentino, que el jueves pasado se hizo cargo del Sevilla, volvió a reiterar que su primer objetivo es reconstruir el juego de equipo del conjunto andaluz.

"Estamos intentando que ellos puedan desarrollar grupalmente un funcionamiento colectivo, para que nos permita economizar fuerzas, que nos permita tener un equipo extremadamente competitivo", dijo Sampaoli.

"El primer paso es competir contra cualquier rival de igual a igual", afirmó Sampaoli, que necesita una victoria el martes si quiere seguir con opciones en la Champions.

"Hay que crecer grupalmente bajo una idea", insistió Sampaoli, que considerar que "hay un grupo humano que puede generar modificaciones futbolísticas, que esperemos que se noten en el corto plazo".

Respecto al partido del martes, "quiero que (el Sevilla) tenga la decisión de jugar un partido en una cancha linda y que lo disfrute", dijo.

"Seguramente sera muy complicado si no tenemos la claridad de jugar un partido desde un lugar donde lo podemos hacer, incomodando a un equipo que esta muy sólido y muy decidido", concluyó Sampaoli.

afp/livefutbol