11.10.2022 09:39 h

El Sevilla, sin margen de error en Dortmund

El Sevilla visita el martes al Borussia Dortmund en un partido sin derecho a fallo para los andaluces si quieren mantener opciones de seguir en la Liga de Campeones.

El equipo hispalense marcha en la tercera posición del Grupo G, con un único punto, lejos de los 6 puntos del Borussia y de los 9 del líder Manchester City.

Tras dos derrotas y un empate en esta fase de grupos, un nuevo revés el martes en Dortmund certificaría la eliminación del Sevilla, obligado a ganar en sus tres últimos compromisos para mantener la ilusión de la Champions.

La misión se dibuja complicada para el equipo andaluz y su nuevo técnico, Jorge Sampaoli, que el jueves pasado tomó las riendas del equipo hispalense en sustitución del destituido Julen Lopetegui.

El técnico vasco no sobrevivió a la dura derrota 4-1 encajada el miércoles frente al conjunto alemán.

Sampaoli, que ya llevó al Sevilla hasta los octavos de final de la Champions en su anterior etapa (2016/2017), tiene complicado repetirlo con un equipo en el que aterrizó con la principal prioridad de recuperar la competitividad.

"Estamos intentando que ellos (los jugadores del Sevilla) puedan desarrollar grupalmente un funcionamiento colectivo, para que nos permita economizar fuerzas, que nos permita tener un equipo extremadamente competitivo", dijo Sampaoli este lunes en rueda de prensa.

"El primer paso es competir contra cualquier rival de igual a igual", afirmó el técnico argentino.

Sampaoli afronta el encuentro como una nueva prueba para seguir creciendo tras un primer encuentro en el que logró contener al Athletic de Bilbao en LaLiga el sábado (1-1) tras las dos últimas derrotas en partidos oficiales.

"El ambiente está un poco mejor después del último partido", dijo este lunes el centrocampista argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

"Hay muchas cosas por corregir, tendremos que tener paciencia, pero van a venir los resultados positivos, el equipo va a empezar a jugar mejor y a ganar", añadió el 'Papu' Gómez.

El Sevilla no podrá contar en Alemania con su goleador del sábado, Óliver Torres, que no está inscrito para la fase de grupos de la Champions y al que Sampaoli ve como uno de los grandes activos del Sevilla.

Sampaoli apenas tiene tiempo para hacer sus correcciones antes de visitar el martes a un Borussia Dortmund que empató 2-2 en el descuento con el Bayern de Múnich en uno de los grandes partidos de la jornada en Alemania para seguir en cuarta posición de la clasificación.

Con su contundente victoria en Sevilla, el conjunto alemán ha dado un gran paso hacia la clasificación a octavos, que se asegurará con una victoria, salvo que el Copenhague diera la sorpresa contra el Manchester City en el otro encuentro de la llave.

"Estamos todos muy animados y queremos dar un gran paso hacia los octavos de final ante nuestro público", afirmó este lunes el central Nicklas Sule.

El Borussia se perfila como el favorito de cara al encuentro, pero su técnico, Edin Terzic, no se fía.

"Por supuesto, han cambiado algunas cosas con el cambio de entrenador en el Sevilla. Mostraron un gran rendimiento contra el Athletic de Bilbao y se puede ver su potencial", dijo Terzic este lunes en rueda de prensa.

El técnico del Dortmund no cuenta con que pueda volver el capitán Marco Reus, baja la semana pasada. En cambio confía en que regresen Mats Hummels, Giovanni Reyna y Thomas Meunier.


Equipos probables:

Borussia Dortmund: Kobel - Wolf, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro - Emre Can, Ozcan - Bellingham, Adeyemi, Malen - Moukoko. Entrenador: Edin Terzic

Sevilla: Dmitrovic - Montiel, Nianzou, Marcao, Telles - Gudelj, Jordán - Lamela, Papu Gómez, Isco - En-Nesyri. Entrenador: Jorge Sampaoli (ARG)

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB)