14.10.2022 06:29 h

Toluca vence con drama al Santos en la liguilla

Con un gol del portero brasileño Tiago Volpi en tiempo de compensación, los 'Diablos Rojos' del Toluca vencieron 4-3 a los 'Guerreros' del Santos este jueves por la ida de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

El paraguayo Carlos González hizo el 1-0 para los 'Diablos Rojos' con un remate de cabeza dentro del área chica al minuto 4, tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, y dos minutos después, el brasileño Camilo Sanvezzo incrementó la ventaja a 2-0 con un disparo dentro del área.

Los 'Guerreros' se acercaron 2-1 al 30 con un penalti cobrado por el uruguayo Fernando Gorriarán a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario, mientras que el 2-2 fue obra del colombiano Harold Preciado con un remate de cabeza al 38.

Ya en el segundo tiempo del duelo, disputado en el estadio Nemesio Diez, Eduardo Aguirre concretó la voltereta santista con el 3-2 para el Santos con un remate al filo del área chica (49).

Sanvezzo se encargó de rescatar el 3-3 con un toque potente y frontal dentro del área al 73, pero cuando se jugaba el 90+2 Volpi convirtió el 4-3 para el Toluca con un penal tirado a la derecha engañando al guardameta santista Carlos Acevedo.

Esta eliminatoria se definirá el domingo en el estadio Corona donde el Santos necesita cualquier triunfo para avanzar a semifinales.

Más tarde, en el estadio Universitario, los Tigres se impusieron 1-0 al Pachuca.

Los felinos ganaron con un gol de penal anotado por el francés André-Pierre Gignac al minuto 88.

Esta eliminatoria se completará el domingo en el estadio Hidalgo donde el Pachuca necesita cualquier victoria para avanzar a semifinales.

El miércoles se pusieron en marcha los juegos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura-2022. En el estadio Cuauhtémoc, las 'Águilas' del América golearon 6-1 a 'La Franja' del Puebla.

En tanto, el estadio Azteca fue escenario del empate sin goles entre 'La Máquina' del Cruz Azul y los 'Rayados' del Monterrey.

afp/livefutbol