19.10.2022 06:23 h

Racing gana y desplaza a Boca de la punta liguera

Racing dio un salto crucial hacia la cima del campeonato al ganarle por 1-0 como visitante a Lanús, y superar temporalmente a Boca, en uno de los partidos jugados la noche del martes con los que se completó la vigésimo sexta y penúltima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

La Academia no jugó bien, de a ratos pareció sentir los nervios y la ansiedad de ganar, pero consiguió destrabar el encuentro cerca del final, con gol del artillero Enzo Copetti (81), que recibió por el sector derecho y anotó desde un ángulo muy cerrado para celebrar un triunfo fundamental para los albicelestes.

La victoria deja a Racing en lo más alto de la tabla, con 50 puntos, dos por delante de Boca (48), que tiene por delante los 81 minutos pendientes de juego ante Gimnasia y Esgrima, a disputarse el jueves por la tarde.

El triunfo de Racing carga de presión a los xeneizes, que acudirán al duelo con el Lobo con la obligación de ganar para regresar a la cima de cara a la última fecha, mientras que un empate o una derrota auriazul mantendrá al tope a la Academia.

Además, la última jornada contará con dos clásicos de alto voltaje en la definición por el título, ya que Boca recibirá a Independiente en la Bombonera, y Racing será local frente a River.

Por la noche, Huracán, en una campaña histórica, se trepó al tercer puesto al ganarle por 2-0 a Platense con los tantos de Franco Cristaldo (45+1, de penal) y del 'Zorro' uruguayo Matías Cóccaro (77), un resultado que deja al 'Globo' cerca de entrar en la Copa Libertadores del año próximo.

También festejó Tigre, que ganó seis de sus últimos siete partidos y esta vez superó como visitante a Central Córdoba por 2-1, con doblete de Mateo Retegui (51 y 64, de penal), en tanto que Francisco González Metilli (73) descontó para el Ferroviario de Santiago del Estero.

Más temprano, Colón dio otro paso hacia atrás en una campaña floja y perdió por 2-1 como local con Defensa y Justicia, que anotó a través de Gabriel Alanís (4) y Paolo Goltz (17, en contra), mientras que Luis 'Pulga' Rodríguez (10, de penal) señaló para los Sabaleros.

afp/livefutbol