22.10.2022 11:13 h

El Barça quiere confirmar la reacción contra el Athletic

El Barcelona, que el jueves se reencontró con la victoria tras dos duros tropiezos, buscará confirmar la reacción el domingo cuando reciba al Athletic de Bilbao en la 11ª jornada de LaLiga, que encabeza el Real Madrid.

Tras el empate con el Inter en Champions y la derrota en el clásico contra el Real Madrid en Liga el domingo, el Barça goleó 3-0 al Villarreal el jueves en la 10ª jornada liguera para volver a retomar a senda de la victoria.

"Nos tocaba reaccionar", dijo tras ese encuentro el técnico azulgrana, Xavi Hernández, añadiendo que "el equipo ha dado la cara, buena intensidad, buen ritmo, efectividad de cara a puerta, muy bien en defensa y sobre todo en ataque, son buenas sensaciones en general".

El Barça tratará de dar continuidad a esas buenas sensaciones frente a un complicado Athletic de Bilbao, que trata de alcanzar la zona Champions del campeonato español.

Una victoria daría un plus más de moral a los azulgranas antes de recibir el miércoles al Bayern de Múnich en la Champions y les permitiría seguir de cerca al Real Madrid.

El Barça podría incluso empatar a puntos en cabeza de la clasificación con los merengues, si estos caen el sábado cuando reciban en el Santiago Bernabéu al Sevilla.

Los de Carlo Ancelotti han empatado un partido y ganado nueve en lo que va de Liga, pero el equipo sevillano, con la llegada de Jorge Sampaoli, ha empezado a dar la vuelta a su racha negativa.

Con el argentino a los mandos, el conjunto sevillista no ha perdido ningún partido y ha empezado a despegarse de los puestos de descenso a segunda división, donde llegó a estar hundido.

El Real Madrid, por su parte, con el billete a octavos de la Champions en el bolsillo y a un solo punto de garantizarse el pase como primero de grupo, está centrado en seguir sumando en LaLiga para abrir brecha con sus perseguidores.

Por detrás, la Real Sociedad, que el miércoles se subió a la tercera posición liguera, visita al sábado al Real Valladolid.

El Atlético de Madrid visita el domingo al Betis en un duelo de rivales directos por los puestos de Champions.

Tras un buen arranque de temporada, el Betis sólo ha podido ganar uno de sus últimos cuatro partidos del campeonato español, lo que le ha llevado a ir cayendo hasta el quinto puesto de la clasificación por detrás del Atlético.

Los rojiblancos están en la dinámica contraria habiendo ganado tres de sus últimos cuatro encuentros del campeonato español.

afp/livefutbol