21.10.2022 13:08 h

El United, al asalto del 'Top 4' contra el Chelsea

El Manchester United, que ganó el miércoles al Tottenham (3º) por 2-0, visita el sábado al Chelsea (4º) durante la 12ª jornada, un partido en la que los 'Red Devils' podrían confirmar su trayectoria ascendente y alcanzar el 'Top 4'.

Después de un complicado inicio de la era de Erik Ten Hag en el banquillo de Old Trafford, el United ha logrado enderezar el rumbo y vencer al líder Arsenal (3-1), al Liverpool (2-1) y a los Spurs, rivales directos por los puestos de Liga de Campeones y por el título, si bien sufrió una severa goleada de su vecino, el Manchester City (6-3).

El sábado, los Red Devils vuelven a enfrentarse a un rival directo, el Chelsea (4º), para subir al 'Top 4' en caso de victoria en detrimento de los Blues, que tan solo tienen un punto más que el club mancuniano pero que desde la llegada de Graham Potter no conocen la derrota.

Antes abrirá la jornada el Liverpool (7º) en casa del colista Nottingham Forest. Los Reds encadenan dos victorias sufridas, después de la ganar a los Citizens el pasado domingo (1-0) y de lograr contra el West Ham entre semana el mismo resultado.

El Manchester City, que no disputó jornada intersemanal debido al aplazamiento de su partido contra el Arsenal, recibe al Brighton (8º) para dejar atrás cuanto antes la derrota en Anfield y aumentar la presión sobre los Gunners, ahora con cuatro puntos de ventaja.

El domingo será el turno de los hombres de Mikel Arteta para continuar su impresionante arranque de temporada y mantener la distancia en lo alto de la tabla en Southampton (11º). Cerrará la jornada dominical, el Tottenham, que recibirá en el norte de Londres a un Newcastle (6º) decidido a pelear por puestos de Liga de Campeones.

afp/livefutbol