22.10.2022 18:51 h

Pucela pone fin a la racha de victorias de la Real

El Real Valladolid (11º) truncó la racha de cinco victorias consecutivas en LaLiga de la Real Sociedad (3º) al imponerse este sábado 1-0 al conjunto vasco, que podría perder a lo largo del fin de semana su tercer puesto en la clasificación.

El conjunto 'txuriurdin' llegaba a Pucela en la undécima fecha liguera luego de haberse llevado la victoria en sus ocho últimos compromisos, entre liga y Europa League, pero un gol del delantero Sergio León privó a los pupilos de Imanol de meterse de lleno en la pelea por el liderato que mantienen Real Madrid y FC Barcelona.

"Los dos equipos hemos tenido situaciones para hacer gol, creo que incluso nosotros más, pero los que han acertado han sido ellos, y es de lo que se trata, de acertar más que el rival", declaró en conferencia de prensa el técnico de la Real Sociedad Imanol Alguacil.

El Betis (5º) y el Atlético de Madrid (4º) se enfrentarán el domingo en Sevilla, un choque cuyo ganador arrebatará a la Real su tercera posición.

Horas antes, el Rayo Vallecano (10º) no se apiadó del Cádiz (19º), al que endosó un 5-1 en un partido con tres expulsados, uno por los locales y dos por los andaluces.

El líder Real Madrid recibe este sábado al Sevilla (12º).

afp/livefutbol