22.10.2022 20:15 h

AC Milan se une al Nápoles en cabeza de Serie A

El AC Milan no se apiadó del Monza de su antiguo propietario Silvio Berlusconi, al golear al recién ascendido 4-1 para igualar provisionalmente con el Nápoles al frente de la Serie A, este sábado en la undécima fecha.

En presencia de Adriano Gialliani, el brazo derecho de Berlusconi, al que no se le vio en el palco presidencial de San Siro para este partido tan especial para él, los 'Rossoneri' mostraron su gran eficacia ofensiva.

El español Brahim Díaz mostró el camino en el primer tiempo con su primer doblete con la elástica del Milan (16, 41). En el segundo, el antiguo delantero belga del Liverpool Divock Origi firmó su primer gol en Italia (65), y después el portugués Rafael Leao cerró el marcador a pase del francés Théo Hernandez (84).

El Monza (14º) no se rindió pero sólo pudo salvar el honor merced a un libre directo lejano de Filippo Ranocchia (70). El arquero local Ciprian Tatarusanu pudo haber hecho algo más en el gol, pero aun así el meta rumano -reemplazo de Mike Maignan, baja por lesión hasta enero- realizó varias atajadas determinantes que evitaron un susto a los 'Rossoneri'.

El vigente campeón se une así al Nápoles (26 puntos), que el domingo jugará en la cancha de la Roma (4º, 22 puntos).

Más tarde este sábado, el Inter de Milán (8º) visita a la Fiorentina (13º) con la obligación de ganar para evitar ver aumentado su retraso respecto a la cabeza de la clasificación.

afp/livefutbol