23.10.2022 04:08 h

Palmeiras sigue en marcha triunfal hacia el título

Palmeiras goleó 3-0 al Avaí este sábado y mantuvo su marcha triunfal hacia el título del Brasileirao, donde Flamengo y Corinthians protagonizaron sendas victorias a falta de cinco fechas para el final.

El 'Verdão', entrenado por el luso Abel Ferreira, le ganó con tranquilidad al penúltimo del torneo con tantos de Gabriel Scarpa, en un penal tempranero, y de Dudu y del juvenil Vanderlan en el segundo tiempo.

Con la victoria en Sao Paulo, los paulistas quebraron una racha de dos empates consecutivos y llegaron a 71 puntos en 33 partidos, once más que el segundo, Internacional de Porto Alegre, que jugará el domingo contra Coritiba.

Motivado luego de vencer a Corinthians en la final de la Copa do Brasil el miércoles, en el Maracaná, Flamengo venció 2-1 a América Mineiro (8°) en Belo Horizonte.

Sin los titulares, los cariocas, que dirige Dorival Júnior, se fueron adelante temprano a través de un cabezazo de Matheus França.

Everaldo igualó rápido, pero Everton 'Cebolinha' marcó el del triunfo, que los mantiene en el podio, a 13 unidades de Palmeiras, a una semana de disputar la final de la Copa Libertadores con Athletico Paranaense en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Por su parte, Paranaense cayó 4-2 en su visita al Red Bull Bragantino.

El 'Furacão' de Luiz Felipe Scolari estuvo 3-0 abajo gracias a anotaciones de Ramires, Werik Popó y Luan Candido, pero amagó con empatar con tantos de Vitor Bueno y Vitinho.

Sin embargo, Luan Candido firmó un doblete en tiempo de descuento.

Aunque irregulares desde hace varias fechas, los rojinegros (6°) están parcialmente en puestos de clasificación a la Libertadores-2023, mientras que Bragantino (13°) está en zona de Sudamericana.

El 'Timão', en tanto, se quedó a última hora con el duelo de albinegros paulistas al derrotar 1-0 al Santos en Vila Belmiro, con una anotación de Roger Guedes en el minuto 89.

Corinthians se sacudió de la derrota en la copa local pese a haber jugado con diez por la expulsión del atacante Yuri Alberto en el 43.

Los comandados por el portugués Vítor Pereira son cuartos, a 14 puntos del líder, una casilla que da pase a la fase de grupos de la Libertadores.

El 'Peixe', que terminó con uno menos por la roja contra Lucas Barbosa a falta de media hora para el final, está en zona de Sudamericana (12°).

afp/livefutbol