25.10.2022 08:02 h

El Sevilla necesita un milagro para sobrevivir

El Sevilla recibe el martes al Copenhague en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions, con un ojo puesto en Dortmund en el encuentro entre el Borussia y el Manchester City.

El equipo andaluz se encuentra en la tercera posición del Grupo G, a cinco puntos del Borussia, segundo de la llave, y a ocho del líder City, que ya está clasificado para la siguiente fase del torneo continental.

El Sevilla necesita imperativamente ganar al Copenhague, con el que está empatado a puntos, para intentar mantener sus opciones de clasificación, pero no le bastará sólo con eso.

Si el Borussia logra puntuar ante el Manchester City, el equipo andaluz estará fuera de la Champions.

Los derrota 4-1 a la que siguió un empate 1-1 con el conjunto germano ha llevado a que el Sevilla vea ya muy lejana la clasificación y mire más hacia la Europa League.

Ya en el último encuentro contra el Borussia, el técnico sevillista Jorge Sampaoli, que había rechazado poner objetivos a su equipo y había puesto el acento en la mejoría de su equipo, volvió a destacar este lunes la evolución del conjunto.

"Entiendo que hay una evolución para lo que nosotros queremos desde el juego importante", aseguró Sampaoli, afirmando que "la evolución global del equipo tiene que darnos la posibilidad de un despegue".

"Hay que seguir potenciando lo mejor y a partir de ahí, seguir creciendo", añadió el técnico argentino, cuyo equipo, llega al encuentro tras caer 3-1 con el Real Madrid el sábado en el campeonato español, en la primera derrota del equipo sevillano desde que el técnico argentino se hizo cargo del equipo.

Sampaoli sigue en plena reconstrucción de su equipo, al que ha ido sacando de la parte de abajo de la clasificación liguera, pero al que tiene difícil clasificar para octavos de la Champions.

"Tenemos que estar listos para todas las dificultades, pero en casa nos sentimos muy cómodos y vamos a darlo todo para ganar", dijo este lunes Álex Telles, para el que el equipo "sabe la importancia de conseguir la victoria".

Enfrente estará un Copenhague, que, al igual que los sevillistas, tratará de apurar sus opciones tras lograr frenar el City en la última jornada de Champions.

Contra todo pronóstico, el equipo danés empató sin goles contra el conjunto inglés, que contaba hasta ese momento sus encuentros por victorias.

El Copenhague también había logrado frenar al Sevilla en el primer encuentro, con el que empató 0-0, por lo que ahora tratará de dar un pasito más para intentar alcanzar el tercer puesto de la llave, que da acceso a la Europa League.

"El objetivo para nosotros es mantenernos en la lucha por estar en Europa después del parón invernal", dijo el técnico del Copenhague, Jacob Neestrup este lunes.

"Si ganamos, al menos jugaremos en la Europa League y tal vez soñaremos con más, y si conseguimos un punto, tenemos una oportunidad razonable de pasar al tercer lugar en la última ronda", añadió.


Equipos probables:

Sevilla: Dmitrovic - Montiel, Gudelj, Marcao, Alex Telles - Rakitic, Jordán - Lamela, Papu Gómez, Isco - Rafa Mir. Entrenador: Jorge Sampaoli (ARG)

Copenhague: Grabara - Jelert, Diks, Kocholava, Lund, Kristiansen - Lerager, Haraldsson - Daramy, Claesson, Roony. Entrenador: Jacob Neestrup

Árbitro: Benoit Bastien (FRA)

afp/livefutbol