25.10.2022 00:21 h

Unai Emery nuevo entrenador del Aston Villa

El técnico español Unai Emery rescindió su contrato con el Villarreal y firmó como nuevo entrenador del Aston Villa inglés, anunciaron este lunes ambos clubes.

"El Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Unai Emery como nuevo entrenador", escribieron 'Los Villanos' en un comunicado en su página de internet, mientras que el 'Submarino Amarillo' confirmó la "rescisión de forma unilateral" del contrato realizada por el técnico vasco, que encara así su segunda aventura en la Premier League tras haber pasado por el banquillo del Arsenal.

Emery, que llevó al Villarreal a conquistar la Europa League en 2021 -primer título de la historia del club castellonense- tomará el relevo el club de Birmingham de Steven Gerrard, destituido la semana pasada después de la derrota de su equipo 3-0 ante el Fulham.

El Aston Villa, 15º en la Premier, precisó que Emery se pondrá al frente del equipo a partir del 1 de noviembre "cuando se hayan completado las formalidades de su permiso de trabajo".

Emery deja el Villarreal poco antes del parón por el Mundial de Catar, lo que le permite ganar tiempo para asentarse y conocer a sus nuevos jugadores, y al Villarreal para encontrar un nuevo entrenador. Algunos medios en España sitúan a Quique Setién como nuevo inquilino del banquillo del Estadio de la Cerámica.

El Villarreal, por su parte, anunció que el que fuese su entrenador hasta este lunes ofrecerá una rueda de prensa de despedida el martes.

"El Villarreal CF quiere agradecer a Emery por el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva", escribió en twitter el Villarreal, séptimo clasificado actualmente en el campeonato español, y que el domingo vivirá un duelo directo por los puestos europeos en San Mamés ante el Athletic Club (6º).

Con el Arsenal, al que dirigió durante 18 meses hasta 2019, alcanzó la final de la Europa League, perdida ante el Chelsea.

La temporada pasada llevó al Villarreal, una localidad de unos 50.000 habitantes, a semifinales de la Liga de Campeones, eliminado por el Liverpool a las puertas de la final.

De 50 años, Emery va a descubrir un nuevo club en su carrera, después de haber entrenado entre otros al París Saint-Germain o al Sevilla. Con los parisinos conquistó la Ligue 1 y con llevó a los andaluces a levantar en tres ocasiones consecutivas la Europa League, entre 2013 y 2016.

afp/livefutbol