25.10.2022 19:24 h

"Tenemos la necesidad de ganar", asegura Simeone

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes antes de enfrentarse al Bayer Leverkusen el miércoles que su equipo tiene "la necesidad de ganar" para mantener sus opciones en la Champions.

Los jugadores "están acostumbrados a este tipo de partidos, no es diferente a la que tenemos siempre en Liga, o en Copa, o en lo que se nos presente, siempre tenemos la obligación de ganar, y ahora tenemos la necesidad de ganar", dijo Simeone este martes en rueda de prensa.

El Atlético tiene que lograr la victoria el miércoles para conservar sus posibilidades de lograr el pase a octavos de final de la Champions.

"Estamos obligados a tener un resultado", dijo Simeone, que prefiere centrarse en su equipo y no en lo que haga el Oporto, su principal competidor por el pase, contra el Brujas en el otro partido de la llave.

"Nos enfrentamos a un equipo que está recomponiéndose con la llegada de su nuevo entrenador (Xabi Alonso), que seguramente tendrá ilusión en Champions, que tiene mucha gente rápida ofensivamente, y seguramente, como cada partido de Champions, será complejo", advirtió Simeone.

Xabi Alonso "ha sido un jugador de clase extraordinaria, un futbolista de clase tremenda", dijo Simeone, añadiendo que "le han dado al posibilidad hermosa de dirigir un gran equipo".

"Está trabajando con mucha ilusión", añadió Simeone, contento con la imagen mostrada por su equipo en los últimos partidos.

"Siento que el equipo está creciendo y esto me gusta, y ojalá que se pueda mostrar mañana", concluyó.