27.10.2022 12:33 h

Betis y Real Sociedad aspiran a ratificar el liderato

El Betis y la Real Sociedad intentarán el jueves en la quinta jornada de la Europa League ratificar sus respectivos lideratos de grupo, que les dé el pase directo a octavos de final de la competición continental.

El equipo andaluz se garantizará la primera plaza del grupo C si evita la derrota ante el Ludogorets búlgaro, segundo clasificado de la llave.

Una victoria bética favorecería a la Roma de José Mourinho, tercer clasificado, que pugna por hacerse con el segundo puesto y se ha quedado sin margen de maniobra.

El equipo italiano tiene que ganar al Helsinki mientras mira a lo que ocurra en Bulgaria.

La Real Sociedad lidera el grupo E seguido a tres puntos por el Manchester United, que ha logrado enderezar el rumbo en la competición continental.

El conjunto inglés tiene casi asegurado el segundo puesto para el que le bastaría un empate contra el Sheriff moldavo el jueves.

La Real Sociedad, con pleno de victorias, tratará de añadir otra contra el débil Omonia chipriota, que le garantice el pase como líder de grupo, siempre que el United tropiece en Old Trafford.

Una victoria de ingleses y españoles podría llevarles a jugarse en la última jornada un liderato de grupo que da el pase directo a octavos.

Desde el pasado año, el segundo clasificado tiene que jugar una ronda de dieciseisavos con los equipos que caigan de la Champions.

En el grupo A, el Arsenal también tiene la oportunidad de sellar el pase a octavos de la Europa League con un simple empate contra el PSV Eindhoven, segundo clasificado de la llave, que necesita la victoria para asegurarse al menos el segundo puesto y pelear por el primero.

Un tropezón del PSV contra el equipo inglés podría llevarle a jugarse el segundo puesto en la última jornada contra el Bodo/Glimt noruego, tercero a tres puntos de los holandeses.

El Mónaco, tercer clasificado del grupo H, visitará al Ferencvaros en busca de una victoria que le permita igualar con el equipo húngaro en la punta de la clasificación.

En la pugna por el primer puesto también está el Trabzonspor, al que una victoria contra el Estrella Roja de Belgrado permitiría apretar un grupo ya muy disputado, en el que el Ferencvaros podría asegurarse el liderato con una victoria sobre el equipo francés.

En el grupo G, el líder Friburgo tiene a mano asegurarse el liderato si consigue al menos un punto contra el Olympiacos, farolillo rojo de la llave.

En el otro encuentro de la llave, el Nantes francés, tercer clasificado, se mide al Qarabag con necesidad de victoria para seguir luchando por la segunda plaza con el Qarabag.

En la Conference League, al Villarreal, líder del grupo C, le bastará un empate contra el Hapoel Beer-Sheva israelí para pasar a octavos como primero de la llave.

El Submarino Amarillo afrontará el encuentro con su nuevo técnico Quique Setién a los mandos tras la salida el lunes de Unai Emery camino del Aston Villa.

afp/livefutbol