29.10.2022 20:51 h

El Cádiz ahonda en la herida del Atlético

Atlético de Madrid y Sevilla, ambos eliminados esta semana en sus grupos de la Liga de Campeones, sufrieron el sábado un nuevo golpe al perder en sus respectivos duelos en Cádiz (3-2) y en casa ante el Rayo Vallecano (1-0), en la duodécima jornada de la Liga española.

Para el Atlético, el desenlace fue especialmente doloroso al recibir un gol en el último instante del descuento final y además tuvo que ver cómo se lesionaba su delantero Álvaro Morata.

El partido tuvo unos últimos minutos locos, hasta ese gol del Cádiz (ahora 18º, todavía en puestos de descenso) en el 90+9, que marcó Rubén Sobrino con el pecho y que dejó los tres puntos en Andalucía.

Antes de ello, el Cádiz había llegado a la recta final con una ventaja de 2-0, gracias a los tantos de Theo Bongonda (minuto 1) y Álex Fernández (81), pero un tanto en contra de Luis Hernández (84) y el gol de Joao Félix (88) habían dado esperanzas al Atlético de irse al menos con un punto, algo que finalmente se le escapó de las manos.

La derrota amenaza seriamente con descolgar todavía más al Atlético (3º) de los dos primeros.

El equipo 'colchonero' se queda con 23 puntos, a cinco del FC Barcelona (2º), que visita este sábado al Valencia (10º), y a ocho del líder Real Madrid, que el domingo recibe al Girona (19º).

El Atlético podría incluso perder su puesto en el podio de la clasificación liguera, en beneficio de Real Sociedad (4ª, a un punto) o Betis (5º, a tres puntos). Esos dos equipos se enfrentan entre sí el domingo en San Sebastián.

La semana no ha sido fácil para el Atlético, que el miércoles ya sufrió una eliminación cruel en su grupo de la Liga de Campeones, con un empate 2-2 en casa ante el Bayer Leverkusen. En el último suspiro de partido, el equipo de Diego Simeone falló un penal que le podría haber dado el triunfo y mantenido con opciones de seguir peleando por el pase a octavos de final.

A los malos resultados de la semana se suma que Morata fue sustituido en el minuto 10 del partido de este sábado en Cádiz, tras un contacto en el área con Mamadou Mbaye, en el que los jugadores del Atlético pidieron penal en vano. Se dañó en el tobillo derecho y salió del partido cojeando, aunque sin ayuda de los médicos.

Este contratiempo preocupa especialmente a tres semanas del Mundial de Catar, donde en principio debería ser uno de los hombres del ataque de la selección española. Luis Enrique Martínez tiene previsto facilitar su lista de convocados para ese torneo en menos de dos semanas.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla (17º) continúa en un momento muy delicado y cayó 1 a 0 ante el Rayo Vallecano (8º), que rentabilizó al máximo el tanto de Álvaro García Rivera en el 61.

El Sevilla, que en las últimas tres jornadas apenas sumó un punto, se mantiene un puesto por encima de los puestos de descenso, aunque igualado a puntos con el Cádiz, el primer equipo en la zona roja.

En el primer partido del sábado, el Almería (13º) tomó aire con una victoria 3-1 ante el Celta de Vigo (15º).

afp/livefutbol