29.10.2022 23:15 h

El City gana 1-0 al Leicester y es líder provisional

El Manchester City venció 1-0 el sábado en su visita al Leicester durante la 14ª jornada de Premier League, logrando el liderato provisional a la espera del partido del domingo del Arsenal.

Sin Erling Haaland, baja en el encuentro, el equipo de Pep Guardiola sufrió ante la defensa bien plantada de los Foxes, pero el belga Kevin de Bruyne (49) anotó el único gol del partido con un libre directo que pasó por encima de la barrera del Leicester, directo a la escuadra izquierda de la portería.

Los Citizens, con 29 puntos, se colocan como líderes y aumentan la presión sobre el Arsenal, con 28 y que recibirá el domingo en el Emirates Stadium al colista Nottingham Forest, que sin embargo ya sorprendió la pasada jornada al Liverpool (1-0).

El Leicester, que había logrado abandonar los puestos de descenso luego de dos victorias consecutivas, ocupa la 18ª posición, tan solo un punto por encima del Wolverhampton y dos respecto al colista, Nottingham.

Por su parte, el Chelsea (5º) vio como su técnico, Graham Potter, sufrió una pesadilla en su regreso a Brighton (8º), al caer derrotado por 4-1.

Al mismo tiempo, el Tottenham (3º) remontó un 2-0 en contra para ganar al Bournemouth (14º) por 3-2, para mantenerse en el último puesto del podio, justo por delante de Newcastle (4º), que aplastó (4-0) al Aston Villa (16º).

De nada sirvió al Aston Villa el debut en el banquillo del técnico español Unai Emery, que rompió su contrato con el Villarreal para fichar por el equipo de Birmingham.

El Liverpool, igual que el Chelsea, vivió otra pesadilla al caer en casa ante el modesto Leeds por 2-1, debido a dos errores gruesos en defensa.

Los Peacocks salen de la zona roja (15º con 12 puntos), mientras que el Liverpool, en un anónimo noveno puesto, parece más que nunca renunciar en la carrera a la clasificación a Champions.

Un pase hacia atrás de Joe Gomez, ofreció en bandeja al apertura del marcador al español Rodrigo para el Leeds (0-1, minuto 4), mientras que la pasividad de los centrales en un balón sin peligro en el área, al final del partido, permitió a Crysencio Summervile ofrecer la victoria al equipo visitante (1-2, 89).

Entre esos dos goles, Mohamed Salah había empatado en el minuto 14, pero la falta de efectividad de los Reds y el buen trabajo del portero Illan Meslier impidieron la victoria del Liverpool.

afp/livefutbol