30.10.2022 19:29 h

El Arsenal retoma el liderato, el United ya es quinto

El Arsenal recuperó el domingo el liderato de la Premier League después de golear 5-0 al colista Nottingham Forest, en la 14ª jornada de la Premier League, en la que el Manchester United alcanzó la quinta posición tras ganar 1-0 al West Ham United.

En Londres, Gabriel Martinelli (5), Reiss Nelson (49 y 52), Thomas Partey (57) y Martin Odegaard (78) fueron los autores de los cinco tantos, que sirvieron al Arsenal para escalar de nuevo a lo más alto de la tabla.

Con 31 puntos, los Gunners recuperan los dos de ventaja sobre los Citizens, a falta de dos jornadas para la pausa por el Mundial de Catar.

Derrotado por el PSV (2-0) el jueves en Europa League, después de un partido muy pobre de los hombres de Mikel Arteta, el domingo delante de su público el Arsenal recuperó sensaciones.

Lo hizo además con cerca del 70% de la posesión y 24 disparos, de los cuales 10 de ellos fueron a portería, contra un recién ascendido que venía de vencer al Liverpool (1-0) pero que fue completamente superado en este encuentro.

Los londinenses se impusieron desde el minuto 5 gracias a un remate de cabeza del brasileño Martinelli en el primer palo, a centro de Bukayo Saka.

Lamentablemente para el Arsenal y para la selección inglesa, a falta de dos semanas para la lista definitiva del seleccionador Gareth Southgate para el Mundial de Catar, Saka tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 27, tocado en el tobillo.

Pero su sustituto Reiss Nelson aprovechó los minutos para brillar, en un segundo tiempo devastador en el que su equipo anotó tres goles en tan solo doce minutos.

Dos de ellos fueron de Reiss, antes de que el ghanés Thomas Partey colocara un disparo en plena escuadra cinco minutos más tarde.

Ya en la recta final del encuentro, el noruego Martin Odegaard puso término a una gran acción colectiva para poner el quinto tanto en el marcador.

El próximo partido de los Gunners, el sábado, será un derbi de Londres contra el Chelsea (5º), en Stamford Bridge.

Pero poco a poco, la ambición comienza a dejar paso a la posibilidad real de que el Arsenal pueda pelear por el título a lo largo de toda la temporada, ya que a diferencia de muchos de los demás candidatos, no habrá demasiados jugadores Gunners en Catar.

Horas después, en Mánchester, los Red Devils lograron los tres puntos al ganar 1-0 al West Ham United (13º), gracias a un solitario gol de Marcus Rashford (38) y a un providencial David de Gea.

El atacante inglés logró su gol número 100 con la elástica del Manchester United de cabeza, después de haber amenazado hasta en dos ocasiones (15 y 16) la portería defendida por el polaco Lukasz Fabianski.

En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo, titular por la ausencia de Antony, contó con una triple ocasión a la hora de juego, antes de que Fred enviara un remate al poste (86).

Pero, el protagonista de los Red Devils fue una vez más el portero español David De Gea, con dos paradas imposibles en los minutos finales, primero a Michail Antonio (82) y en el descuento a Declan Rice (90+3), que aseguraron los tres puntos en Old Trafford.

Gracias a la victoria, el Manchester United suma 23 puntos, y se aprovecha de la derrota del sábado del Chelsea en Brighton (4-1) para ocupar la quinta posición, a un punto del Newcastle (4º).

afp/livefutbol