02.11.2022 09:01 h

El Madrid recibe al Celtic con un ojo en el Leipzig

El Real Madrid recibe el miércoles al Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, en busca de una victoria que le garantice el pase a octavos como líder de la llave.

El equipo blanco ya se aseguró en la antepenúltima jornada su clasificación a la siguiente fase de la competición, pero su tropezón la semana pasada contra el Leipzig (derrota 3-2) le obliga a intentar asegurar el liderato el miércoles.

El Real Madrid encabeza el grupo F con un punto de ventaja sobre el Leipzig, que juega contra el Shakhtar Donetsk, con lo que le valdría con hacer el mismo resultado que el conjunto alemán para asegurarse la clasificación como líder de grupo.

Los hombres de Ancelotti afrontan el encuentro en medio de un pequeño bache de resultados tras su derrota con el Leipzig y el empate contra el Girona en LaLiga (1-1), que ha llevado al Barcelona a acercarse a un punto del equipo merengue.

"No estamos al nivel que estuvimos la semana pasada", afirmó el técnico Carlo Ancelotti, tras el encuentro contra el Girona.

"Son momentos de dificultad, pero todavía no nos han afectado mucho porque el miércoles tenemos la ocasión de ser primeros de grupo en la Champions y el objetivo es llegar líderes de Liga al parón. De momento, lo tenemos en la mano", añadió el entrenador merengue.

Ancelotti, que también achacó al "cansancio" el bajón de su equipo, tras varias semanas jugando cada tres días, recordó las molestias y lesiones que han sufrido sus jugadores.

El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, lleva tres partidos ausentes por una "fatiga muscular en el cuádricep de la pierna izquierda" y sigue siendo duda para el encuentro del miércoles contra el equipo escocés.

De la misma manera, Ancelotti también tiene la duda del francés Aurélien Tchouaméni, que el domingo fue baja de última hora por una sobrecarga.

Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, ni los equipos ni los jugadores quieren correr riesgos que puedan poner en peligro su eventual participación en la cita de Catar.

En el caso de no poder contar con Benzema, Ancelotti podría optar por Marco Asensio para acompañar a la pareja de brasileños Rodrygo y Vinicius en el ataque merengue.

Pese al bache que atraviesa el Real Madrid, tras un inicio de temporada impecable, el equipo blanco, que ya se impuso 3-0 en Glasgow, se perfila como el principal favorito en este encuentro en el que el Celtic no se juega nada.

El conjunto escocés, farolillo rojo del grupo, está ya matemáticamente eliminado de la Champions, por lo que el conjunto de Ange Postecoglou acude al Santiago Bernabéu con la única idea de competir y sorprender al vigente campeón de Europa.


Equipos probables:

Real Madrid: Courtois - Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy - Valverde, Camavinga, Ceballos - Asensio, Rodrygo, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Celtic: Hart - Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor - O'Riley, Hatate - Abada, Haksabanovic, Maeda - Furuhashi. Entrenador: Ange Postecoglou (AUS)

Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA)

afp/livefutbol