02.11.2022 09:06 h

El Sevilla busca sensaciones contra el City

El Sevilla visita el miércoles al Manchester City en un partido de Champions sin nada en juego, en el que los andaluces buscaran poner un hito más en su camino a los mandos de Jorge Sampaoli.

El City ya tiene asegurado su pase a los octavos de final del torneo continental como líder del grupo G, mientras que el Sevilla, tercer clasificado, tampoco corre peligro y seguirá su camino en la Europa League.

El equipo sevillano, que en su feudo sufrió una derrota 0-4 contra los ingleses, viaja a Mánchester con la intención de tomarse una revancha de esa derrota y seguir creciendo en el proyecto de Sampaoli.

Tras empezar de forma positiva en sustitución de Julen Lopetegui, el conjunto andaluz acumuló dos derrotas y un empate en sus tres últimos encuentros del campeonato español.

"La preocupación es la misma que cuando llegamos. Trabajar para mejorar sin mucho tiempo para hacerlo, pero hoy dimos con un retroceso porque el equipo estuvo muy desconectado e impreciso en varias facetas", se lamentó Sampaoli el sábado tras perder con el Rayo Vallecano.

"Hay que intentar recuperarse para el miércoles porque la acumulación de partidos en algunas zonas del campo genera una bajada de rendimiento", añadió el técnico argentino del Sevilla.

El miércoles, frente a los hombres de Pep Guardiola, el Sevilla no podrá permitirse ningún descuido si quiere conseguir una victoria que supondría toda una inyección de moral frente a unos de los grandes aspirantes a la Champions.

Para este encuentro, Sampaoli recupera al delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que no pudo estar por lesión la pasada semana contra el Copenhague, al que el Sevilla ganó 3-0.

Sin nada en juego, el técnico argentino podría optar por las rotaciones y dosificar minutos mirando a LaLiga y al derbi sevillano contra el Betis del próximo domingo.

De la misma manera, el Manchester City también podrá tomarse el partido con tranquilidad con el billete a octavos como primero de grupo en el bolsillo.

El equipo inglés, segundo clasificado en su campeonato doméstico a dos puntos del líder Arsenal, llega al encuentro con el Sevilla tras empatar sus dos últimos encuentros de Champions contra Copenhague y Borussia Dortmund.

Frente al Sevilla, parece descartado que el equipo inglés pueda contar con su goleador noruego Erling Haaland, que sufre una lesión de ligamentos.

El nórdico, autor de 22 goles en 16 partidos oficiales esta temporada, supone una baja sensible para el conjunto inglés.


Equipos probables:

Manchester City: Ortega - Stones, Akanji, Rúben Dias, Sergio Gómez - Bernardo Silva, Rodri, Gündogan - Mahrez, Álvarez, Foden. Entrenador: Pep Guardiola (ESP)

Sevilla: Bono - Montiel, Gudelj, Rekik, Telles - Jordan, Rakitic - Lamela, Isco, Papu Gómez - Mir. Entrenador: Jorge Sampaoli (ARG)

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR)

afp/livefutbol