03.11.2022 10:37 h

La Real Sociedad se juega una 'final' ante el United

La Real Sociedad recibe el jueves al Manchester United en una 'final' por el primer puesto del grupo E de la Europa League, que da acceso directo a octavos del torneo continental.

El conjunto vasco encabeza la llave con tres puntos de ventaja sobre el equipo inglés, por lo que le valdría con un empate para asegurase el liderato de grupo y el pasaporte directo a octavos.

Una derrota también le valdría a la Real Sociedad, siempre que el United no se imponga por más un gol, después que los vascos ganaran 1-0 en Old Trafford al inicio de la competición.

"Tenemos que ir allí y ganar por dos goles para ser primeros de grupo, así que vamos a intentar hacerlo", había afirmado el extremo Marcus Rashford.

Sólo la primera plaza da acceso a los octavos directamente, mientras que el segundo tendrá que jugar contra uno de los ocho equipos que bajarán de la Champions, tras quedar terceros en el máximo torneo continental.

Mientras la Real tendrá que luchar por el primer puesto, el Betis, líder del grupo C, ya tiene asegurado estar en octavos cuando el jueves reciba al Helsinki.

En el otro partido del grupo, la Roma se enfrenta al Ludogorets por el segundo puesto de la llave. El equipo de José Mourinho está empatado a puntos con el conjunto búlgaro.

"Es una batalla de tú a tú por el segundo puesto. Lo haremos lo mejor posible en Roma", afirmó el técnico del Ludogorets, Ante Simundza.

En el grupo F, la Lazio se mide al Feyenoord en busca de un punto que le asegure el pase como uno de los dos primeros del grupo.

El conjunto italiano encabeza una apretada llave empatado a ocho puntos con el segundo, el Sturm Graz austriaco, al que también le basta un punto ante el Midjylland, para superar la fase de grupos.

Un tropezón del equipo italiano podría permitir al Sturm ser primero de grupo en caso de victoria.

En el grupo A, el Arsenal y el PSV Eindhoven ya están en la siguiente fase y sólo les falta dirimir el que irá directamente a octavos.

El equipo inglés, líder de grupo con dos puntos de ventaja sobre los holandeses, se enfrenta al Zurich, mientras el PSV visita al Bodo/Glimt noruego.

También en el grupo B, Fenerbahce y Rennes tienen seguro su pase a la siguiente fase, empatados a 11 puntos en cabeza del grupo.

Sus enfrentamientos contra Dinamo de Kiev y Larnaca respectivamente, decidirán el clasificado a octavos.

En la Conference League, el Villarreal ya tiene asegurado su pase a octavos como primero del grupo C antes de enfrentarse al Lech Poznan polaco, segundo clasificado de la llave.

Al igual que el Villarreal, el West Ham inglés también tiene el primero puesto de la llave en el bolsillo, mientras el Silkeborg danés y el Anderlecht belga se enfrentarán por el segundo puesto.

afp/livefutbol