03.11.2022 21:16 h

Real Sociedad pasa a octavos como líder

La Real Sociedad perdió 1 a 0 en casa ante el Manchester United pero pese a ello terminó líder de su grupo de la Europa League, este jueves en la sexta y última jornada, lo que le permite acceder directamente a los octavos de final.

El equipo vasco había ganado los cinco partidos anteriores en la llave E y tenía ya seguro superar esta primera fase, aunque no sabía si como primero o como segundo.

Acabó igualado a 15 puntos con el Manchester United (2º) y también empatado con ese equipo en sus duelos particulares, en los que cada uno ganó 1 a 0 como visitante. La Real Sociedad había vencido también por ese resultado en el choque de la primera vuelta en Old Trafford.

El orden en la clasificación se decidió por la diferencia de goles general, ligeramente favorable para la Real Sociedad (+8 contra +7).

El Manchester United se quedó con un sabor amargo tras su victoria, ya que un tanto más sí que le hubiera permitido ser líder de grupo y lograr el billete directo a octavos. Al ser segundo, los 'Red Devils' tienen que pasar ahora por un incómodo 'playoff' a modo de dieciseisavos de final, contra uno de los equipos que terminó tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El único gol del partido en el Reale Arena lo firmó el joven hispanoargentino de 18 años Alejandro Garnacho, con un disparo con la zurda tras ser asistido por Cristiano Ronaldo, en el minuto 17.

El propio Cristiano estuvo cerca de firmar el segundo de su equipo en el 41, elevando demasiado en un mano a mano ante Álex Remiro.

Poco antes del descanso, la Real Sociedad tuvo dos buenas ocasiones, mediante Pablo Marín y Andoni Gorosabel, pero el arquero español del United, David De Gea, evitó el empate.

En la segunda mitad, la Real Sociedad controló mejor la situación y el United se quedó a apenas un gol del liderato del grupo.

afp/livefutbol