06.11.2022 18:10 h

Unión Berlin cae goleado 5-0 en Leverkusen

Unión Berlín, que ha protagonizado un espectacular inicio de temporada, mostró su peor cara este domingo al caer goleado 5-0 por el Bayer Leverkusen (14º), cediendo así el primer lugar al Bayern Múnich al término de la 13ª jornada de la Bundesliga.

Con 28 puntos, los muniqueses aventajan al Unión Berlín por dos unidades, y se instalan de manera firme en el liderato, que no alcanzaban desde hace más de dos meses.

El Friburgo (4º), con 24 puntos, puede pasar a ocupar el segundo puesto de la clasificación en caso de que gane en casa este domingo al Colonia (12º).

Cansados por la serie de partidos disputados desde principios de octubre, con dos encuentros por semana, el Unión Berlín sufrió su derrota más dura en la Bundesliga. El club ya había concedido un 5-0, ante el Borussia Dortmund el 1 de febrero de 2020.

Tras una primera parte mediocre, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso resquebrajó la defensa del Unión Berlín, la mejor de la liga alemana antes de esta jornada, al marcar cinco goles en media hora por mediación de Robert Andrich (46), Moussa Diaby (56 y 58), Adam Hlozek (68) y Mitchel Bakker (76º).

En el primer asalto, ningún equipo generó grandes ocasiones de cara a la portería contraria. La zaga de los locales visitantes estaba bien posicionada para evitar el peligro.

Pero, nada más reanudarse la segunda mitad, el festival de goles comenzó. Andrich abrió el marcador tras empujar un balón con el interior del pie a centro de Demirbay.

Más tarde, un doblete de Diabay sentenció el enfrentamiento. Primero, tras una carrera espectacular que culminó en gol y, segundo, definiendo dentro del área sin que el guardameta del Unión Berlín pudiera frenarlo.

Con la victoria en la mano, Hlozek amplió la ventaja tras tocar con el tacón un pase de Amiri desde la banda izquierda. La guinda la puso Bakker, que remachó una gran jugada colectiva que el jugador remató de cruzado.

Con este triunfo, el Leverkusen aprovechó para salir de la zona roja, subiendo hasta el puesto 14 con 12 puntos, uno más que el Stuttgart, antepenúltimo. El flamante equipo de Alonso logró acabar tercero de su grupo de la Liga de Campeones, en el que también estaba el Atlético de Madrid, y se clasificó por tanto para disputar la Europa League.

El líder Bayern Múnich se había impuesto el sábado en el campo del Hertha Berlín por 3-2.

afp/livefutbol