06.11.2022 23:08 h

El Sevilla empata con el Betis y sale del descenso

El Sevilla empató 1-1 con el Betis este domingo para salir del descenso en la 13ª jornada de la Liga, en la que el Atlético de Madrid rescató también un empate 1-1 contra el Espanyol.

El Betis se adelantó con un gol en propia puerta de Jesús Navas (44), pero Nemanja Gudelj igualó (81) en un derbi muy accidentado con las expulsiones por roja directa del sevillista Gonzalo Montiel (38) y los béticos Nabil Fékir (45+4) y Borja Iglesias (49).

Los béticos empezaron con fuerza llegando con peligro a la portería defendida por Bono, que en el 44 vio cómo un balón rechazado daba en Navas y se colaba en su portería (44).

Tras la expulsión de Borja Iglesias, el Betis, que había llevado el peso del partido, replegó para resistir los embates del Sevilla, que llegó más a la portería contraria hasta que Gudelj soltó un disparo lejano para hacer el 1-1 (81).

El empate saca al Sevilla de los puestos de descenso a segunda división, mientras el Betis no pudo arrebatar el tercer puesto liguero al Atlético de Madrid que empató 1-1 con el Espanyol.

El equipo rojiblanco empezó por detrás en el marcador tras un gol de Sergi Darder (62), pero Joao Félix se encargó de igualar (78) en un partido que los rojiblancos jugaron con uno más por la expulsión de Leandro Cabrera (29).

El Atlético llegó más que su rival, pero sin precisión de cara a la portería.

El Espanyol abrió el marcador con un tiro de Darder dentro del área que no pudo parar Oblak (62).

El partido se ponía cuesta arriba para el Atlético hasta que Joao Félix, que había entrado en el campo por Carrasco (66), controló un balón largo para soltar un disparo ajustado al palo al fondo de las mallas espanyolistas (78) poniendo el empate definitivo.

En otro encuentro del día, la Real Sociedad empató 1-1 con el Valencia, que jugó con diez durante casi todo el partido tras la expulsión de Aritz Elustondo (16).

La Real se adelantó con un gol en propia puerta de Hugo Guillamón (10), pero tras la expulsión, el Valencia apretó arriba hasta empatar con un disparo de Samuel Lino desde la frontal (25).

El Valencia acumuló su quinto encuentro consecutivo sin ganar en el campeonato español para quedarse a media tabla.

El Mallorca ganó 2-0 al Villarreal con goles de Vedat Muriqi (32) y Amath Ndiaye (75) que permite a los insulares seguir alejándose de la zona de peligro.

El Villarreal, en cambio, sigue sin saber lo que es ganar en los cuatro partidos que lleva Quique Setién al frente del Submarino Amarillo, después de sustituir a Unai Emery, tres de los cuales fueron derrotas, aunque sigue manteniéndose a las puertas de la zona europea.

ap/livefutbol