07.11.2022 00:03 h

Melgar vence a Cristal y clasifica a la final

El Melgar de Arequipa venció 2-0 a Sporting Cristal este domingo en Lima y se clasificó a la final de la Liga 2022 del fútbol de Perú.

Los tantos de Melgar fueron anotados por el goleador argentino Bernardo Cuesta a los 61 minutos y el peruano Luis Iberico a los 83, en aprtido de vuelta de semifinales disputado en el Estadio Nacional de Lima.

En la ida, el miércoles último, Melgar también había ganado 2-0 a Cristal en Arequipa (sur), a 2.335 metros sobre el nivel del mar.

"Estoy muy contento por el objetivo logrado. El grupo está unido, vamos por un gran partido el miércoles en la primera final", dijo a la prensa el defensa peruano Alex Deneumostier tras la clasificación.

Melgar, dirigido por el argentino Pablo Lavallén, enfrentará a Alianza Lima, campeón del Clausura, en la final, el miércoles en Arequipa y la revancha el sábado en Lima.

El club de Arequipa había ganado el Apertura y el derecho a pasar directo a la final, pero Cristal lo superó en puntaje acumulado en ambos torneos por lo que debieron jugar una semifinal.

El Melgar buscará su tercer título de liga, tras los obtenidos en 1981 y 2015.

afp/livefutbol