10.11.2022 23:30 h

El United se venga del Aston Villa en la Copa de la Liga

El Manchester United, que había sido derrotado 3-1 el pasado domingo por el Aston Villa en un partido de la Premier League, se tomó la revancha ante ese mismo rival, al que eliminó en dieciseisavos de final de la Copa de la Liga inglesa con un triunfo 4-2 este jueves en Old Trafford.

El entrenador español Unai Emery nunca perdió ante el Manchester United en Premier League, ya sea con el Arsenal o ahora el Aston Villa, pero ha caído en cinco de sus siete enfrentamientos de copas nacionales o europeas contra ese adversario.

El Aston Villa llegó a adelantarse por dos ocasiones en el marcador, con un tanto de Ollie Watkins (48) y un gol en contra de Diogo Dalot (61). Los 'Red Devils' equilibraron el marcador sucesivamente, por medio de Anthony Martial (49) y Marcus Rashford (67), antes de que Bruno Fernandes (78) y Scott McTominay (90+1) pusieran el definitivo 4-2.

La segunda parte fue por lo tanto muy diferente a la primera, donde únicamente un saque de esquina directo de Douglas Luiz, salvado sobre su línea por McTominay, había supuesto un auténtico sobresalto.

"Estoy feliz con la resiliencia. Es lo que necesitamos y lo que tenemos que mostrar en cada partido. El domingo me quedé decepcionado y enfadado porque no luchamos", comentó el entrenador neerlandés del United, Erik Ten Hag.

El miércoles, el líder de la Premier League, el Arsenal, había quedado eliminado al perder 3-1 en casa contra el Brighton.

También cayó ese mismo día otro grande de Inglaterra, el Tottenham, que perdió 2-0 en el campo del Nottingham Forest, actual colista de la Premier League.

El Chelsea fue igualmente eliminado el miércoles, pero en su caso jugaba contra otro gigante, el Manchester City, que se impuso 2-0 con tantos de Riyad Mahrez y Julián Álvarez.

Según el sorteo de octavos de final realizado este jueves, el Manchester City se enfrentará al Liverpool en el duelo estrella de esa ronda.

El Manchester United tendrá que jugar ante el Burnley, de segunda división.

afp/livefutbol