15.11.2022 15:27 h

Guillamón: "Los jóvenes podemos aportar ambición"

El valencianista Hugo Guillamón, que afronta su primer Mundial con España, afirmó este martes que los jóvenes "podemos aportar vitalidad y ambición", en una Roja que apuesta por la "fortaleza" del grupo.

"Los jóvenes podemos aportar vitalidad, ambición, esas ganas de comerse el mundo", dijo Guillamón en una rueda de prensa previa al viaje de la Roja a Jordania, donde jugará el jueves un partido de preparación de cara al Mundial de Catar.

"El grupo está muy compensado entre veteranos y jóvenes, su experiencia nos viene de lujo y nos puede ayudar mucho", añadió Guillamón, de 22 años, quien compareció en rueda de prensa junto a Koke, uno de los capitanes de la Roja.

Los veteranos "en este tipo de competiciones cuando llegan los momentos difíciles podemos ayudar a salir adelante", afirmó Koke.

"La fortaleza de este equipo es el grupo, el colectivo, hay gente de grandísimo nivel y grandes individualidades, pero en este último tiempo se ha visto que jugamos como un equipo", afirmó el capitán del Atlético de Madrid.

"Los campeonatos largos los ganan los equipos", insistió Koke, que sólo tiene en mente salir a ganar en el Mundial y no especular con los posibles cruces futuros.

"Nuestra mentalidad siempre ha sido salir a ganar, no pensamos en los cruces. Nuestra mentalidad es salir a ganar los tres primeros partidos y quedar primeros", dijo Koke.

Respecto a los favoritos para el Mundial, que comienza el 20 de noviembre, Guillamón no ve favoritos.

"No creo que haya ningún favorito claro, vamos a ir partido a partido. Todas las selecciones que crean que son favoritas, que pueden quedar por encima de las demás se equivocan", aseguró.

afp/livefutbol