15.11.2022 20:13 h

Argentina enfrenta a Emiratos en último ensayo

La selección argentina jugará su último partido de preparación el miércoles ante Emiratos Árabes en Abu Dabi a cinco días del Mundial con un equipo encabezado por Lionel Messi, pero "sin tomar riesgos", según explicó el DT Lionel Scaloni.

"Cómo llegan (físicamente) los jugadores es un tema de preocupación, en el entrenamiento decidiremos, pero quiero un equipo de garantías físicas, la idea es no tomar ningún riesgo", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

La Albiceleste busca de su tercera corona mundial después de sus victorias en Argentina-1978 y México-1986. Su desembarco en Abu Dabi con los 26 elegidos despertó fuerte interés.

En el primer entrenamiento a puertas abiertas fue seguido por unos 15.000 espectadores.

Respecto a cómo alineará al equipo en este último partido previo al Mundial, Scaloni dijo que será "pensando más en el futuro, en el partido que tendremos dentro de una semana".

El martes 22 Argentina debutará en el Mundial frente a Arabia Saudita por el Grupo C que integran además México y Polonia.

"Conocemos a Arabia, lo hemos visto en el amistoso que jugó contra Panamá. Es un buen equipo, muy dotado, con jugadores rápidos. Es muy similar a Emiratos", concluyó.

El entrenador destacó que "el primer partido del Mundial siempre es difícil y, entonces, tiene un condimiento particular, pero en un Mundial todos los rivales son difíciles".

Para este último ensayo la principal novedad ocurrida en los últimos días fue la confirmación de Paulo Dybala (Roma, Italia), recuperado a tiempo de una lesión que lo tuvo cinco semanas sin jugar. Dybala se mostró en buena forma en los minutos que tuvo en acción el domingo por el 'calcio' italiano.

Como contrapartida Scaloni debió prescindir de Giovani Lo Celso (Villarreal, España), víctima de una lesión por la que debió ser operado, y por lo que quedó al margen de una formación que lo tenía entre sus titulares.

"Hemos jugado sin Lo Celso (pero) a nivel futbolístico no tenemos a alguien como él. Es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha", dijo el DT.

En este contexto el entrenador podría probar variantes en este último amistoso y, sobre todo, tantear quién podría ser el reemplazante natural de Lo Celso, una función para que asoman Enzo Fernández, de excelentes rendimientos en el Benfica portugués, y Alejandro 'Papu' Gómez (Sevilla), con más experiencia en el plano internacional.

Desde el lado local, el entrenador de Emiratos es el argentino Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena.

"Para mi seleccionado es importante una experiencia así, porque contamos con muchos jugadores jóvenes que necesitan rodaje. Nos hace falta el roce con seleccionados fuertes. Jugar nada menos que con Argentina es una linda oportunidad", dijo Arruabarrena al canal ESPN.

El partido entre Argentian y la selección emiratí se disputará el miércoles desde las 19H30 locales (15H30 GMT) en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dabi.


Estas son las posibles alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez o Enzo Fernández - Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa - Walid Abbas, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas y Khaled Al Dhanhani - Ali Salmin, Abdullah Hamad, Abdallah Ramadan - Harib Abdalla y Ali Mabkhout - Caio Canedo. DT: Rodolfo Arruabarrena

afp/livefutbol