16.11.2022 18:55 h

Luis Enrique: "Llegamos en nuestro mejor momento"

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró este miércoles que la Roja llega "en su mejor momento" al Mundial de Catar, antes de enfrentarse el jueves en un amistoso de preparación a Jordania.

"Los objetivos son los mismos que los de las selecciones mejor clasificadas en el ranking FIFA: competir al máximo e intentar jugar siete partidos (hasta la final), que sería una gran señal", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro contra Jordania.

"Creo que llegamos en nuestro mejor momento" al Mundial, añadió el técnico español, para el que la Roja está "dentro de las selecciones que pueden acceder a jugar esos siete partidos".

España juega su único partido preparatorio para el Mundial contra la selección jordana, contra la que Luis Enrique quiere dar minutos a algunos jugadores que han contado con menos tiempo de juego.

El atacante del Barça Ansu Fati "jugará de titular y espero que juegue los 90 minutos", afirmó Luis Enrique, quien aseguró haberlo "visto mucho mejor que en junio".

El técnico español también pidió dejar de hablar de Fati como de un jugador que ha superado unas duras lesiones.

"Es un jugador como todos los demás, lo que hay que recuperar es su nivel, que lo tiene", añadió Luis Enrique.

El entrenador de la Roja aseguró que Álvaro Morata, Hugo Guillamón y Marcos Llorente no van a jugar el jueves debido a distintas molestias, pero quiso mostrarse tranquilizador sobre su estado.

"Están bien, podrían competir si fuera un partido oficial, pero no tiene ningún sentido correr riesgos y jugaremos con el resto de compañeros", afirmó Luis Enrique.

De cara a Catar, donde llegarán en la madrugada del viernes, Luis Enrique aseguró que a sus jugadores "los he visto muy bien. El nivel de es de notable alto o sobresaliente".

El técnico español también se refirió a su nueva faceta de 'streamer' que él mismo anunció en las redes sociales.

"No sé lo que voy a hacer, es un experimento que pienso disfrutar al máximo. Quizá tenía que haber empezado antes", afirmó Luis Enrique.

"En el momento que me aburra, lo dejo, no dependo de nadie. Por supuesto que habrá 'haters', pero estoy harto de ver 'haters' en el fútbol", concluyó el seleccionador español.

afp/livefutbol