18.11.2022 17:23 h

Tebas: La Superliga amenaza a "la esencia del fútbol"

El proyecto de la Superliga europea es un "concepto muy peligroso", que amenaza "la esencia del fútbol", advirtió este viernes el presidente de la liga española, Javier Tebas, muy crítico con la postura de clubes como el Real Madrid.

"Estos clubes que fundaron la Superliga europea quieren dirigir el fútbol porque son los que más activos tienen, pero todo eso sería completamente disfuncional para el deporte", indicó Tebas en una rueda de prensa organizada por la Liga portuguesa en Oporto.

"El presidente del Real Madrid dice que va a proteger el fútbol, pero nosotros vamos bien y no queremos que nos proteja", argumentó Tebas.

"En España tenemos una liga equilibrada y siempre hay clubes grandes, pequeños y medianos. No es necesario que sea modelo dirigido únicamente por clubes ricos. No tiene sentido", señaló el presidente de LaLiga.

Tebas también atacó a los clubes que creen que pueden permitirse grandes pérdidas y saltarse la equidad deportiva, incluido el París Saint-Germain.

"Queremos modelos económicamente sostenibles. Si contamos con magnates y clubes de estados, como el PSG o el Manchester City, inflamos el negocio y destruimos clubes que quieren actividades rentables. Para defender los empleos que creamos, debemos tener un negocio rentable", puntualizó.

El proyecto de la Superliga, cuyo objetivo pasa por competir con la Liga de Campeones, fue rechazado el año pasado. Lleva varias semanas intentando volver a la palestra gracias a la intervención de una empresa, A22 Sports Management, que ha retomado el relevo. Tres clubes continúan estando a favor: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín.

afp/livefutbol