19.11.2022 13:03 h

Azpilicueta sorprendido con los jóvenes de la Roja

El defensa de la selección española César Azpilicueta aseguró este sábado estar sorprendido por "el atrevimiento" de los jóvenes en la Roja, la tercera selección de menos edad del Mundial de Catar.

"Lo que más me sorprende es el atrevimiento, la forma como encaran los partidos, no se arrugan", afirmó Azpilicueta en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal de la Roja en la Universidad de Catar.

"En el fútbol, los jugadores jóvenes empiezan cada vez antes, demuestran madurez, entienden el juego, lo están demostrando", afirmó el capitán del Chelsea.

"Algunos de ellos ya han jugado en la Eurocopa, en la Nations League, con 18 años están en un Mundial", dijo Azpilicueta, en referencia a compañeros como Pedri, Gavi o, Alejandro Balde, que llega este sábado para sustituir al lesionado José Gayá.

"Los veteranos intentamos aportar cosas que los jugadores de 18 años no han conocido. Cuando tenía 17 años, no tenía ese atrevimiento", añadió 'Azpi', precisando que "se trata de un grupo equilibrado, cada uno aporta el máximo".

Azpilicueta insistió en destacar "el buen ambiente" que se vive en el interior del equipo español, que se medirá el miércoles a Costa Rica en su primer encuentro en el Mundial.

"Cualquier partido es complicado en un Mundial, todos empezamos con las mismas oportunidades de avanzar a la próxima fase", dijo el defensa de la Roja, para el que "Costa Rica es un equipo muy competitivo e intentaremos imponer nuestro ritmo".

"Intentamos desde el primer minuto jugar de la misma manera, no dar ocasiones al rival", explicó Azpilicueta.

El jugador de la Roja tuvo palabras de elogio para el portero de Costa Rica Keylor Navas, del que afirmó que es "un jugador de gran experiencia al más alto nivel, es la estrella de Costa Rica".

"Intentaremos darle trabajo y ojalá nos salga un buen partido", concluyó Azpilicueta, en la primera rueda de prensa de España tras su llegada a Catar en la madrugada del viernes.

afp/livefutbol