20.11.2022 13:20 h

Ferran Torres: "Costa Rica será un rival muy intenso"

El extremo de la selección española Ferran Torres advirtió este domingo que el partido contra Costa Rica "va a ser muy intenso", a tres días de enfrentarse a la selección centroamericana en el Mundial de Catar.

"Sabemos que es un rival que va a ser muy intenso, que se nos va a encerrar, va a ser muy complicado", dijo Ferran Torres en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la Roja.

España y Costa Rica iniciarán el Mundial enfrentándose el miércoles en el estadio Al Thumama.

"También es el primer partido de un Mundial que es el más complicado. Tendremos que llevar el partido a lo que queremos", añadió el extremo barcelonista.

"Jugar contra un equipo encerrado es más difícil porque tienes menos espacio, nosotros intentaremos llevar el partido donde queremos y a partir de ahí, si estamos con efectividad nos llevaremos los tres puntos", dijo Ferran.

A sus 22 años, el extremo del Barça contribuye a hacer de la Roja la tercera selección más joven del Mundial de Catar.

"Somos un equipo con mucha proyección, también hay veteranos que nos dan ese puntito que nos falta a los jóvenes", dijo Ferran.

"Pero, los jóvenes tenemos mucha hambre, tenemos ganas de demostrar, de mostrar nuestro fútbol y creo que vamos por buen camino", aseguró el jugador de la Roja.

Pareja de una hija de Luis Enrique, el joven extremo afirmó que eso no supone una presión añadida, especialmente después que Luis Enrique bromeara el sábado en su canal de Twitch, diciendo que es su prolongación en el campo.

"Ya conocemos al míster, es muy bromista, fue una cosa del directo", explicó Ferran a la prensa, señalando que "llevamos de forma natural" la doble relación.

"El míster y yo lo estamos sabiendo diferenciar, cuando es familia y cuando es seleccionador y jugador", aseguró el jugador en el centro de prensa de España, en la Universidad de Catar.

Ferran recordó, además, que con Luis Enrique nadie tiene asegurado un puesto en la selección.

"Con este míster no hay nadie indiscutible, es lo que te hace mantenerte siempre activo", aseguró Ferran.

afp/livefutbol