21.11.2022 09:18 h

"El grupo es nuestra fuerza", dice Pablo Sarabia

El delantero del París Saint-Germain Pablo Sarabia encara su primer Mundial con la Roja convencido de que "el grupo es nuestra fuerza" para llegar lejos en Catar, donde España sueña con repetir la gesta de Sudáfrica 2010.

"Tenemos un buen grupo, esa es nuestra fuerza, todos nos llevamos bien, los más jóvenes, los más veteranos, hay una muy buena sintonía y eso refuerza al grupo", afirmó Sarabia a la AFP, en una entrevista realizada en Madrid unas semanas antes del Mundial.

El artillero del PSG sigue la línea del seleccionador español, Luis Enrique Martínez, empeñado en crear un grupo compacto y generar una evolución.

"Tenemos experiencia como grupo, está consolidado, es muy joven, pero no es un problema también tenemos gente veterana y ese mix es interesante", afirmaba Luis Enrique al anunciar la lista para el Mundial de Catar el 11 de noviembre.

Sarabia, tras estar en la Roja que cayó en las semifinales de la Eurocopa 2020 contra Italia y que perdió la final de la Liga de Naciones contra Francia en octubre de 2021, encara su primera Copa del Mundo.

"Va a ser un Mundial diferente. Es verdad que viene a mitad de temporada, pero nos tenemos que adaptar nosotros, no podemos decir en ese aspecto nada, más que prepararnos para llegar en las mejores condiciones posibles", dijo Sarabia a AFP.

La Roja llega al Mundial encuadrada en el grupo E junto a Costa Rica, Japón y Alemania, que, sobre el papel, se presenta como el rival a batir.

"A priori son los más fuertes", reconoce el delantero del Paris Saint-Germain, que tiene claro cómo tendrán que enfrentarse a los germanos.

"Tenemos nuestra idea de juego, sabemos que tenemos que ser protagonistas con balón, tenemos que llevarlos muy bien de lado a lado, tener una buena ocupación de espacios y al final ser definitivos", dijo Sarabia.

"Si creamos propio juego y hacemos lo que sabemos hacer, tenemos más opciones de ganar", aseguró el delantero español.

Sarabia, sin embargo, advierte que no habrá ningún rival fácil.

"En un Mundial, todos han hecho muchos méritos para poder estar ahí y sabemos que dentro del Mundial, ningún partido es fácil", dijo Sarabia.

España inicia su recorrido mundialista el 23 de noviembre contra Costa Rica, en el que Sarabia podría tener que enfrentarse a su compañero del PSG, el portero Keylor Navas.

"Hablamos a veces" sobre el Mundial, dice Sarabia, para el que es "bonito poder encontrarte con un compañero y amigo dentro del Mundial".

Torneo igualado

En cambio, el delantero español, autor de 9 goles en 24 encuentros con la Roja, no ve un favorito claro para tomar el relevo de Francia en el trono mundial.

"Hay bastantes selecciones fuertes, pero creo que Brasil es una de ellas y a mí siempre me parece que Francia puede estar ahí", afirmó Sarabia.

El atacante español, de 30 años, prefiere no adelantar un porcentaje de posibilidades para España, "pero ojalá" pueda coronarse.

"Nosotros, la idea es ir partido a partido, pasar de grupo como primera, pero sabiendo que el primer partido es fundamental y después ir pasito a pasito", afirma, antes de asegurar que "pueden pasar mil cosas dentro de un Mundial".

afp/livefutbol