15.12.2022 16:43 h

Endrick jugará en el Real Madrid en 2024

El joven delantero brasileño Endrick, considerado a sus 16 años uno de los talentos más prometedores del fútbol, se incorporará al Real Madrid a partir de julio de 2024, por una suma "confidencial", anunció este jueves su club, el Palmeiras.

"El Palmeiras, el Real Madrid y los representantes del delantero Endrick han llegado este jueves a un acuerdo para la transferencia del jugador al club español en julio de 2024, cuando cumplirá 18 años", informó el club paulista en un comunicado.

La institución aclaró que el monto y los términos del contrato "son confidenciales".

Según la prensa brasileña, el club madrileño habría aceptado pagar nada menos que 72 millones de euros para hacerse con el joven brasileño.

Endrick Felipe Moreira de Sousa seguirá así los pasos de sus compatriotas Vinicius Jr y Rodrygo, jóvenes atacantes reclutados aún menores por el Real por sumas astronómicas y que se incorporaron al cumplir los 18 años, conforme a la normativa de fichajes internacionales de la FIFA.

"Hasta mi presentación ante el Real Madrid, seguiré entregándome como siempre lo hice para ofrecer al Palmeiras aún más en el campo de juego: más goles, más victorias, más títulos y aún más alegrías a nuestros hinchas", prometió el joven, citado en las redes del club.

Nacido en Taguatinga, un suburbio de Brasilia, Endrick integró las categorías inferiores de Palmeiras a los 10 años.

Firmó su primer contrato profesional cuando cumplió 16 años, en julio pasado, y solo jugó dos meses en el fútbol profesional, tras debutar con el primer equipo en octubre.

En siete jornadas de competición marcó tres goles y dio una asistencia, contribuyendo al título nacional conseguido por el Verdao.

Pero Endrick ya llevaba años en la mira de los reclutadores europeos, marcando goles a montones en las categorías inferiores.

afp/livefutbol