20.12.2022 21:04 h

Getafe y Elche avanzan a dieciseisavos en la Copa

El Getafe y el Elche cumplieron con triunfos como visitantes sobre dos formaciones de la la 2ª RFEF (la cuarta categoría del fútbol español), el Diocesano (2-0) y el Guadalajara (3-0) respectivamente, este martes en el inicio de la segunda ronda de la Copa del Rey.

En su visita a la región de Extremadura, el Getafe se impuso con un doblete del marroquí Munir El Haddadi (minutos 31 y 53).

También venció el Elche, colista de la primera división, en el terreno del CD Guadalajara de Castilla-La Mancha. El equipo verdiblanco se adelantó en el minuto 5 con un tanto de Pere Milla y tardó en sentenciar, hasta que en la recta final anotaron el argentino Ezequiel Ponce (82) y Tete Morente (90+2).

Pablo Machín, nuevo entrenador del Elche, debutó así con triunfo en su primer partido oficial al frente del equipo.

Este martes se disputan otros cuatro partidos de Copa con presencia de equipos de la primera división española, entre ellos las visitas del Athletic y del Villarreal a Sestao y Guijuelo (equipos también de la 2ª RFEF), respectivamente.

Entre miércoles y jueves se completará esta segunda ronda del 'torneo del KO'.

La Real Sociedad, tercera clasificada en LaLiga, visita el miércoles al Coria, mientras que el Atlético de Madrid, quinto en la primera división, cerrará el jueves la ronda con su desplazamiento al terreno del Arenteiro. Tanto Coria como Arenteiro juegan también en la 2ª RFEF, el cuarto escalón de las categorías españolas.

Están exentos de disputar esta ronda los cuatro equipos (Real Madrid, FC Barcelona, Betis, Valencia) que disputarán en enero en Arabia Saudita la Supercopa de España.

afp/livefutbol