27.12.2022 08:56 h

Arsenal se afianza como líder de la Premier

El Arsenal remontó 3-1 en el derbi londinense al West Ham para mantenerse líder de la Premier League tras la tradicional celebración del Boxing Day navideño, en la que el Newcastle superó 3-0 al Leicester para colocarse segundo en la clasificación.

En el regreso del campeonato inglés después del parón de 40 días motivado por la disputa del Mundial de Catar, los estadios ingleses volvieron a llenarse en esta tradicional cita del calendario, pese a una huelga sin precedentes desde hace décadas en algunos sectores del transporte público.

En lo deportivo y en el último partido del lunes, el equipo entrenado por el español Mikel Arteta jugó una gran segunda parte para remontar el tanto inicial de los 'Hammers', logrado desde el punto de penal por el argelino Saïd Benrahma (28).

Bukayo Saka (53), el brasileño Gabriel Martinelli (58) y Edward Nketiah (69), tres de las jóvenes promesas del equipo londinense (los dos primeros de 21 años y el tercero de 23), fueron los autores de los goles de la remontada.

Con esta victoria, el Arsenal alcanza los 40 puntos y supera en 7 al Newcastle, que ahora es segundo aventajando en una unidad al Manchester City (32), que no jugará hasta el miércoles contra el Leeds (15º).

El Newcastle, propiedad desde la pasada temporada de un fondo saudita, continúa su regular marcha liguera y en apenas media hora sentenció el duelo en su visita al Leicester, con goles del neozelandés Chris Woods (3, de penal), del paraguayo Miguel Almirón (7) y del brasileño Joelinton (32).

Es el décimo consecutivo contando todas las competiciones para un Newcastle que aspira a meterse en Champions la próxima temporada.

afp/livefutbol