27.12.2022 14:07 h

Messi volverá a los entrenamientos en enero

Lionel Messi, campeón del Mundial con Argentina el pasado 18 de diciembre, se reincorporará a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, "el 2 o el 3 de enero", anunció este martes el técnico del equipo francés, Christophe Galtier.

"Leo ha hecho un grandísimo Mundial, además con victoria. Ha tenido que volver a Argentina para las celebraciones y decidimos que iba a cortar hasta el 1 de enero", indicó Galtier en su conferencia de prensa de la víspera del partido liguero del equipo ante el Estrasburgo, en la decimosexta jornada.

"Va a unirse a nosotros bien el 2 o el 3 (de enero), para poder retomar la competición. Habrá tenido entre trece y catorce días de recuperación", precisó.

El astro rosarino, elegido el mejor jugador de Catar-2022, se encuentra de vacaciones en Argentina y no jugará como pronto con el PSG en la Ligue 1 antes del duelo ante el Angers en la 18ª jornada del campeonato francés, el 11 de enero.

Los otros mundialistas, entre ellos Kylian Mbappé y Neymar, "estarán disponibles para el partido de mañana (miércoles)" ante el Estrasburgo, apuntó Galtier.

Mbappé, derrotado con Francia por la Argentina de Messi en la final del Mundial, sorprendió reincorporándose a los entrenamientos del PSG apenas tres días después de ese revés de Lusail, donde los 'Bleus' cayeron en la tanda de penales (4-2 tras empate 3-3). Los tres goles franceses fueron logrados por el propio Mbappé.

"Hemos gestionado caso a caso. Después de haber hablado con él, Kylian deseó reincoporarse rápidamente. Eso no quiere decir que no haya, tanto para (Achraf) Hakimi como para Kylian (Mbappé), un momento en el que tengan que recuperar, no particularmente en el plano físico sino en el plano mental", señaló.

El París Saint-Germain tiene cinco puntos de ventaja sobre el Lens, segundo, en la clasificación de la liga francesa antes de la decimosexta jornada.

afp/livefutbol