31.12.2022 00:15 h

Liverpool remonta ante Leicester gracias a Faes

El Liverpool logró una valiosa remontada (2-1) en casa ante el Leicester, este viernes en la 18ª jornada de la Premier League, lo que le permite acercarse provisionalmente a los puestos de Liga de Campeones.

Los 'Reds' son sextos en la tabla, en zona de Europa League, pero se ponen provisionalmente a dos puntos del 'Top 4', que marca el Tottenham (4º), que el domingo recibe al Aston Villa (12º)

La victoria del Liverpool llegó con dos tantos en contra de Wout Faes en el final de la primera parte (38 y 45), que sirvieron para levantar un partido que se había complicado en el inicio con un gol del Leicester obra de Kiernan Dewsbury-Hall (4), que no falló solo ante Alisson.

La presión del Leicester, decimotercero de la tabla, hizo daño al Liverpool en este partido en Anfield, donde los locales se mostraron a menudo imprecisos en la primera mitad, hasta que la mala fortuna de Faes acudió en su rescate.

El empate llegó en el 38. Un centro fallido de Trent Alexander-Arnold debería haber sido recuperado sin dificultades por el guardameta galés Danny Ward... si su defensa Faes no hubiera intervenido para intentar despejar y terminar introduciendo el balón en su portería.

Siete minutos más tarde, después de que el uruguayo Darwin Núñez enviara al palo, el jugador belga no leyó bien la trayectoria del rebote y terminó de nuevo metiendo la pelota en su portería (45, 2-1).

En la segunda parte, gracias sobre todo al atacante Mohamed Salah, el Liverpool fue más consistente y el astro egipcio pudo haber ampliado la cuenta hasta en cuatro ocasiones claras (53, 72, 78, 82).

El Liverpool no pudo 'matar' el partido y el Leicester tuvo también opciones para empatar, especialmente con Harvey Barnes (54) y Dewsbury-Hall (61), aunque el marcador ya no se movió del 2-1.

Con sufrimiento, el Liverpool pudo sumar una cuarta victoria liguera seguida, que permite a su equipo consolidar el sexto lugar y seguir cerca de la carrera por los puestos de Champions.

"Hoy por momentos no estuvimos bien. Puede sonar a lugar común, pero lo importante es sumar los tres puntos y ganar. Hemos intentado meternos en el partido, pero no hemos estado a la altura y lo sabemos. Ganamos, eso es positivo, pero hay muchas cosas por mejorar", admitió a Sky Sports el defensa neerlandés del Liverpool Virgil Van Dijk.

En el otro partido del viernes en la jornada inglesa, el Brentford (9º) ganó 2-0 al West Ham (17º), que sufrió su quinta derrota seguida en liga.

Ivan Toney marcó en el 12 y dio la asistencia para el tanto definitivo de Joshua Da Silva (43).

Ese partido supuso además el primer homenaje del fin de semana para el fallecido mito brasileño Pelé en el fútbol inglés, con un minuto de aplausos, un brazalete negro y la foto de 'O Rei' en los videomarcadores. La imagen elegida fue de Pelé con la camiseta del Santos, con motivo de un partido ante el Racing Club de Francia en el Torneo de París de 1961.

El sábado continúa la jornada inglesa y el líder Arsenal visitará al Brighton (7º). Antes, el Manchester City, segundo a cinco puntos de los 'Gunners', recibirá al Everton (16º).

afp/livefutbol