02.01.2023 18:28 h

Aminata Diallo firma por el Levante español

La futbolista internacional francesa Aminata Diallo firmó este lunes con el Levante español después de que viera modificado el control judicial al que está sometida desde que fue implicada en la agresión de su excompañera en el PSG y en la selección gala Kheira Hamraoui.

"Aminata Diallo, fichaje para el Levante UD Femenino en el mercado de invierno", anunció el club español en su cuenta de Twitter.

La centrocampista francesa de 27 años, internacional con Francia en siete ocasiones, se encontraba sin equipo desde que acabó su contrato con el PSG en junio pasado.

Diallo vivió una última etapa tormentosa en el PSG desde que fue implicada por la justicia de su país, que sospecha que fue la autora intelectual de la agresión sufrida por Hamraoui en noviembre de 2021.

Diallo está acusada de "violencia grave" y asociación de malhechores" por la justicia francesa, aunque la futbolista negó en octubre toda implicación en los hechos.

La futbolista estuvo encarcelada durante cinco días cuando fue implicada en el caso y desde el 21 de octubre está sometida a control judicial, que ahora ha sido modificado para permitirle abandonar le territorio francés, explicó a la AFP el abogado de Diallo.

afp/livefutbol