04.01.2023 21:12 h

Real Sociedad y Sevilla avanzan a octavos de Copa

Real Sociedad y Sevilla cumplieron con triunfos en sus respectivas visitas a equipos de la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español, y ganaron este miércoles a la UD Logroñés (1-0) y al Linares (5-0) en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Un gol de Robert Navarro en el minuto 33 fue suficiente para que la Real Sociedad, actual tercera clasificada en LaLiga, sellara su billete a los octavos.

Los blanquiazules tuvieron ocasiones para que el triunfo fuera más amplio y en el 67 se anuló un gol al noruego Alexander Sorloth. No pudieron materializarlas y tuvieron que esperar al pitido final para respirar aliviados.

Mucho más tranquila fue la visita del Sevilla a Linares, con un inapelable 5-0, en el que brilló especialmente el marroquí Youssef En Nesyri con un triplete. Un tanto del argentino Erik Lamela y otro en contra del también argentino Luciano Squadrone completaron la cosecha del equipo de Jorge Sampaoli, que fue expulsado antes del minuto 20 por hacer observaciones al árbitro del partido.

Con esta goleada el Sevilla se toma un respiro respecto a su complicada situación en la Liga, donde ocupa puestos de descenso.

Este miércoles se disputan otras cuatro eliminatorias del 'torneo del KO', entre ellas la visita del Atlético de Madrid al Oviedo (2ª) y la del FC Barcelona al Intercity (1ª RFEF).

El martes se jugaron siete encuentros, entre ellos el sufrido triunfo del Real Madrid por 1 a 0 en el terreno del Cacereño (2ª RFEF), con un tanto del brasileño Rodrygo.

Cuatro equipos de primera quedaron eliminados el martes. El Celta de Vigo cayó (3-1) ante otro primera, el Espanyol, mientras que Rayo Vallecano y Getafe fueron eliminados por formaciones de segunda categoría, Sporting de Gijón (2-0) y Levante (3-2), respectivamente.

El tropiezo más sonoro fue el del Elche, colista de primera división, que fue apeado de la competición al perder 1-0 ante el Ceuta (1ª RFEF).

El jueves terminarán los dieciseisavos de final con otros tres cruces, entre ellos el del Betis, vigente campeón, ante el Islas Pitiusas de Ibiza (2ª RFEF).

afp/livefutbol