05.01.2023 16:06 h

Gerónimo Rulli confirma que deja el Villarreal

El arquero Gerónimo Rulli, campeón del mundo con Argentina como suplente en diciembre, abandona el Villarreal para fichar por el Ajax, anunció el propio jugador este jueves.

Rulli, de 30 años, se proclamó campeón en Catar como suplente de Emiliano Martínez.

"Al club le servía, a mí también y el Ajax estaba muy interesado. La verdad es que todo fue muy rápido, todos queríamos poner de nuestra parte para que se diera de esta manera y así se dio", dijo Rulli este jueves a los medios en el centro de entrenamiento del Villarreal.

Según los medios españoles, el Ajax pagará al Villarreal 10 millones de euros (10,5 millones de dólares) por los servicios del arquero, campeón de la Europa League en 2021 con el equipo español.

En la final de ese torneo ante el Manchester United fue el héroe al marcar su lanzamiento en la tanda y parar el penal lanzado por el arquero rival David De Gea.

"Ese momento no lo voy a olvidar en mi vida, cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta. Fue un momento histórico en mi vida y lo fue para mi familia, que estuvo en el campo viendo como logramos ese título", dijo.

"Estoy feliz por lo logrado en estos años aquí, por el camino que he hecho y estoy muy ilusionado por lo que viene ahora", añadió Rulli, que llegó al Villarreal en 2020.

El Villarreal, dirigido por Quique Setién, queda en manos del veterano arquero Pepe Reina, de 40 años, y del joven danés Filip Jorgensen, de 20.

afp/livefutbol