09.01.2023 06:35 h

Tigres de Gignac debutan con goleada sobre Santos

Con un gol y una asistencia del francés André-Pierre Gignac, los Tigres golearon 3-0 al Santos el domingo en el estadio Corona, en la continuación de la primera jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Diego Reyes marcó la apertura con un remate de cabeza al minuto 8 con asistencia del uruguayo Fernando Gorriarán.

Al 83, Gignac apareció en el corazón del área para hacer el 2-0 con un remate de zurda.

Muy cerca del final, al 89, Gignac apareció en el corredor izquierdo del área, llegó al fondo de la cancha y mandó una diagonal retrasada para que el colombiano Luis Quiñones, de zurda, firmara el 3-0.

Antes en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas vinieron de atrás para vencer 2-1 a Juárez.

Alan Medina, al minuto 30, puso en ventaja 1-0 a los Bravos de Juárez con un remate al filo del área chica, a pase del uruguayo Gabriel Fernández.

El 1-1 de los Pumas cayó al 77 cuando el brasileño Dani Alves le dio una asistencia al argentino Eduardo Salvio, quien dentro del área definió el empate con un toque que se coló entre las piernas del portero.

Diez minutos después, el argentino Juan Dinenno sentenció el 2-1 para los Pumas con un penal.

En el cierre de la actividad dominical, la Máquina del Cruz Azul rescató el empate 1-1 ante los Xoloitzcuintles del Tijuana en el estadio Caliente.

El argentino Lisandro López marcó el 1-0 para el Tijuana con un penalti al minuto 45+1.

Cruz Azul consiguió el 1-1 con un remate de Carlos Rodríguez dentro del área al 84.

Este lunes, el Pachuca, flamante campeón, comenzará la defensa de su título en el estadio Hidalgo ante el Puebla.

El viernes, el Atlético San Luis ganó el partido inaugural del torneo con marcador de 3-2 sobre el Necaxa en el estadio Victoria.

El sábado, las Chivas del Guadalajara del director técnico serbio Veljko Paunovic, vencieron 1-0 a los Rayados del Monterrey en el estadio BBVA.

El partido Mazatlán ante León que debía disputarse el viernes en el estadio Mazatlán será reprogramado por los tiroteos que se suscitaron en la ciudad de Culiacán por el arresto de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán.

El partido Atlas contra Toluca, originalmente programado para el sábado, fue postergado debido a que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en óptimas condiciones tras la realización de dos conciertos y los partidos de pretemporada.

afp/livefutbol