13.01.2023 19:39 h

El Atlético y una ocasión para volver a Champions

El Atlético de Madrid visita el domingo al Almería (14º) en la 17ª jornada de LaLiga, como una ocasión para volver a meterse en la zona Champions del campeonato español.

Quinto clasificado a un punto del Betis, los rojiblancos pueden aprovechar que el equipo de Manuel Pellegrini no disputará esta jornada para arrebatares el puesto si ganan en Almería.

Betis, Valencia, Real Madrid y Barcelona han visto aplazados sus partidos de esta fecha liguera, ya que esta semana participan en la 'final four' de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita.

Los rojiblancos, que cayeron contra el Barça el fin de semana pasado en el Metropolitano, pueden superar a los verdiblancos antes de enfrentarse el miércoles al Levante en octavos de la Copa del Rey.

El técnico Diego Simeone ya no podrá contar para estos encuentros con su delantero portugués Joao Félix, que el miércoles se fue cedido al Chelsea hasta final de temporada.

El Villarreal (6º) también tiene la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros ya desde el viernes con su visita al Celta de Vigo (16º).

El equipo de Quique Setién, animado por su última victoria sobre el Real Madrid, se enfrenta a un equipo gallego, necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, que tiene una sola unidad.

Al borde del precipicio se encuentra también el Sevilla (17º), empatado a 16 puntos con el Cádiz (18º), que marca el descenso a Segunda División.

El equipo andaluz visita el sábado al Girona (12º), en un duelo por unos puntos que ambos quieren para huir de la zona de peligro.

El Sevilla de Jorge Sampaoli no acaba de despegar tras lograr sumar sólo una victoria en sus últimos siete partidos del campeonato español.

afp/livefutbol